Buscador

jueves, 21 de febrero de 2013

Reglamento prevé eliminación directa y Corinthians tiene un pie fuera de la Copa

Opinion



Los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club brasileño Corinthians este jueves estaban preocupados por una exclusión de la Copa Libertadores 2013 por la muerte de un aficionado boliviano por una bengala lanzada por seguidores del popular “Timao”.

Los diarios electrónicos de Brasil dedicaron este jueves extenso espacio al futuro de Corinthians porque el reglamento de torneo prevé la exclusión del torneo en caso de comprobarse la participación de hinchas de ese club en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

“Es muy prematuro decir cualquier cosa por ahora. Vamos a esperar más detalles y solo así habrá una posición oficial, ella será difundida”, dijo Néstor Benítez, funcionario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo al reglamento de Copa Libertadores, problemas provocados por las barras pueden provocar la exclusión de un equipo del campeonato. Otras posibilidades previstas por el código disciplinario son los partidos a puertas cerradas o en otro estadio, esa medida traería grandes perjuicios a Corinthians que ya vendió más de 87.000 boletos para los tres juegos del Grupo 5 ante Millonarios, Xolos y San José en el estadio Pacaembu, de Sao Paulo.

CONDOLENCIAS.- La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su presidente, Nicolás Leoz, expresó hoy a la Federación Boliviana de Fútbol su profundo pesar por el fallecimiento de un joven el miércoles durante el partido entre San José y Corinthians, en Oruro, por la Copa Bridgestone Libertadores 2013.

Este es el texto de la carta enviada a Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol:

Lamento profundamente el fallecimiento del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, durante el partido que sostuvieron los equipos del San José de Oruro y Corinthians, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

Una joven vida quedó segada a raíz de una extrema sin razón, causando luto y dolor entre los miembros de una familia, que no comprenderá jamás un hecho indigno y que carece de vínculo alguno con lo que pretende el futbol como deporte de nuestros pueblos.

Señor Presidente, le ruego a Usted, transmita nuestra pesar y solidaridad a los miembros de la familia Beltrán Espada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario