Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

Video La Paz FC 0 Wilstermann 1


La Prensa
El argentino liquidó el compromiso en una lucida acción en la etapa final y cuando el rojo tenía uno menos.

Wilstermann, con una acción estupenda de Erick Aparicio (29’), que resolvió con frialdad una de las jugadas propicias para romper el cero, sacó ventaja sobre La Paz FC, al que superó por 1-0. Los tres puntos son valiosos y le permiten encaramarse entre los punteros del torneo Clausura de la Liga (14 unidades).
Haciendo un recuento de lo que ofreció el cotejo disputado en el estadio Siles, como preliminar de la doble programación, el desenlace del encuentro se dio para el plantel que dio mejor trato al balón y futbolísticamente hizo una mejor lectura del juego, porque copó el medio campo y deshizo los planes del azulgrana que perdió opciones para llevar su propuesta a campo contrario. La primera mitad del compromiso se hizo tediosa, porque la falta de claridad y estatura ofensiva de los dos planteles llevó el espectáculo al aburrimiento, dado que el juego cayó en el fútbol centralizado y sin ideas para crecer en función de un objetivo concreto, de tomar la iniciativa y hacerse sentir en el ánimo del adversario.
En concordancia con este punto de vista, se registraron dos jugadas propicias de gol. Hugo Suárez (23’) hizo una tapada monumental ante un derechazo potente de Rodríguez, la pelota fue desviada al córner. Dos minutos más tarde, De Francesco, con un frentazo limpio, exigió al arquero azulgrana Torrico, quien evitó la caída de su marco.

CAMBIO DE ACTITUD. El descanso devolvió a los protagonistas con otra actitud; la visita echó mano al concurso de Erick Aparicio, delantero que a la postre enseñó el camino al equipo para buscar el desequilibrio.
Había salido también el meta Hugo Suárez y su reemplazante, Marcelo Robledo, sabía que tenía que estar con los ojos bien abiertos si se quería edificar un buen resultado.
El partido pasó a tener otra tónica, se corría más y la visita insinuaba más peligrosidad con el adelantamiento de sus líneas, tal es así que obligó al azulgrana a poblar su medio campo y cerrar espacios en defensa.
Andaveris perdió en el mano a mano con Torrico (7'), mientras Aparicio (9') envió un balazo de 35 metros y éste encontró el horizontal.
A los 23', salió expulsado el aviador Richard Rojas (por dos amarillas). Pese a esa baja, el rojo machacaba, y Aparicio, quien recibió un pase al área grande, con gran destreza, se sacó a dos cancerberos de encima, y con disparo seco y bajo anuló a Torrico, puso uno arriba a Wilstermann (29').
De ahí en más, las acciones no cambiaron hasta el minuto 45, cuando Pinedo, con una chilena, estuvo a punto de vencer a Robledo que reaccionó oportunamente.

5 victorias tiene en su haber Wilstermann sobre el azulgrana en 13 cotejos jugados en La Paz. El local ganó 4 y se suman 4 empates.

EL ÁRBITRO

Alejandro Mancilla estuvo en el nivel que se le conoce. Impuso autoridad y siguió de cerca las jugadas, ello evitó ser sorprendido con algunas actitudes de picardía.

LA FIGURA

Aparicio fue el jugador desequilibrante del valluno. Se trata de un jugador técnico que arranca frío en la zona defensiva del rival, es veloz y tiene buena pegada. Marcó un golazo para el triunfo de la visita.

"Nos sirve de mucho esta victoria, que por lo demás lo necesitábamos. Se lo ganó de último, porque al frente estaba un rival difícil. Manejamos con inteligencia el partido”.

Víctor Hugo Andrada / TÉCNICO DE WILSTERMANN

"Es importante ganar, más aún jugando bien. La verdad, estamos contentos y con deseos de seguir progresando. En lo personal, salí por la paralítica que tuve en el tríceps”.

Hugo Suárez / ARQUERO DE WILSTERMANN

"No podemos seguir así, en las siguientes horas tomaremos decisiones. Hay jugadores que se limitan a caminar en la cancha. A nadie se le debe nada, están al día y no hay resultados”.

Manuel Quispe / PRESIDENTE DE LA PAZ FC

Detalles

Montaño elogió al elenco rojo

Si había un dirigente eufórico en la tribuna de preferencia, ése fue Mario Montaño, presidente interino de Wilster. “Estamos contentos por este triunfo. Con el aporte de Erick (Aparicio) se ganó jerarquía y calidad. Sirve de mucho lo conseguido esta tarde en La Paz, porque nos permite ascender en la tabla”, dijo.

Carballo, en papel de dirigente
Marcelo Carballo, quien hasta el año pasado enfundaba la divisa del rojo valluno, ahora es gerente Deportivo y hace de dirigente.
Opinó ayer en el Siles que el resultado con La Paz FC fue complicado, pero justo.

DT PAZ GARCÍA, EN LA CUERDA FLOJA
Juan Carlos Paz García, al parecer, tiene las horas contadas como estratega de La Paz FC. Trascendió que el titular del azulgrana tiene nombres de sustitutos.

DEDICADO AL TITULAR AVIADOR
Ángel Campero, presidente del club aviador, sigue bajo cuidado médico. Ayer, a la conclusión del lance, el DT Andrada dedicó el triunfo al directivo que muestra mejoría.

Hernando Siles

LA PAZ FC 0

David Torrico
Enrique Bustillos
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Carlos Mina
(26' ST, Rómulo Charrupi)
Carlos Marandipi
Leonardo Toco
(15' ST, Bismark Huanca)
Helmuth Gutiérrez
Jonathan Rodríguez
Yasmani Duk
(32' ST, Gustavo Pinedo)
DT: Juan Carlos Paz García
GOL:
No hubo

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez
(1' ST, Marcelo Robledo)
Cristian Machado
Edward Zenteno
Gerson García
Mauro Zanotti
Luis Carlos Paz
Richard Rojas
Sebastián Romero
Marco Rivero
(1' ST, Erick Aparicio)
Lucas De Francesco
Augusto Andaveris
(25' ST, Samuel Galindo)
DT: Víctor Hugo Andrada
GOL:
29' ST, Aparicio
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
Tarjetas rojas: Richard Rojas (w)
PúBLICO: 11.727 personas RECAUDACIÓN: Bs 163.840.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario