Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

Proponen ley para mejorar la seguridad

opinion
La aprobación de una Ley del Fútbol, implementación de cámaras de vigilancia y mejorar el control policial en las puertas de ingreso, son las tres principales propuestas que tiene la dirigencia nacional del fútbol para optimizar la seguridad en los estadios del país.

Mientras tanto, el Gobierno solicitó ayer la aprobación de una ley para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos. El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que ya tiene una propuesta de ley, que pretende mejorar los sistemas de seguridad para resguardar la integridad física de los asistentes a espectáculos deportivos multitudinarios.

Luego de la trágica muerte del menor José Kevin Douglas Beltrán Espada, dirigentes, autoridades y ciudadanos pusieron en evidencia que en Bolivia no existe una política de protección en eventos deportivos.

El frecuente estallido de petardos en partidos de fútbol, agresiones en las tribunas y precariedad de la infraestructura deportiva, además de los hechos de violencia, impulsó para que distintos sectores lanzaran propuestas para mejorar la seguridad en los estadios.

El oficial de Seguridad de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo González, dijo que es necesario elaborar una ley para el balompié boliviano con el fin de evitar violencia en los escenarios deportivos del país.

“En Europa hay leyes específicas para el fútbol que permiten tomar acciones inmediatas a la Policía”, manifestó González.

“Estos casos se penan con cárcel y a los desubicados no se los deja ingresar a ningún estadio europeo”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario