Buscador

miércoles, 6 de febrero de 2013

Azkargorta probará otro sistema Bolivia cambia de dibujo ante Haití

La Prensa

La Selección ensayará con cuatro defensores, cuatro volantes y dos arietes.

La Selección Nacional enfrentará esta noche, a partir de las 20.30, a Haití en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, que le servirá para probar el equipo que disputará los dos próximos encuentros de eliminatorias mundialistas.
El rival de hoy es Haití y para el técnico Xabier Azkargorta es una gran oportunidad para ensayar el equipo y el sistema que empleará el 22 y el 26 de marzo, cuando Bolivia visite a Colombia y reciba a Argentina, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Para el de esta noche en el Tahuichi (20.30), Bolivia presentará un esquema de 4-4-2. La justificación del técnico Azkargorta es que en el torneo liguero la mayoría de los equipos utiliza este sistema. “Esta vez lo quiero ensayar. Quizá los jugadores están más adaptados a ello y sabrán desenvolverse mejor”, dijo el “Bigotón”, quien en todos sus anteriores encuentros, incluido el de la victoria ante Uruguay (4-1), en La Paz, jugó con línea de tres en el fondo. “Para mí no existen partidos amistosos, sólo son partidos no oficiales. Hoy por hoy, todo el mundo valora el resultado”, añadió Azkargorta, quien atendió a los medios previo al inicio del trabajo anoche en el Tahuichi. Antes, los de Haití realizaron un trabajo liviano.

17.500 entradas serán puestas a la venta para el lance que se jugará desde las 20.30 y será televisado por canal 7.

"Este partido nos permite ver a gente nueva y realizar algunos ensayos para la competición”.

Xabier Azkargorta / DT DE LA SELECCIÓN

Los probables equipos

Bolivia
C. Arias; R. Jiménez, R. Raldes, L. Gutiérrez, M. Bejarano; R. García, A. Meleán, A. Chumacero, R. Cardozo; C. Saucedo y M. Martins DT: Xabier Azkargorta

Haití
F. Montévil; O. Saurel, J. Garry Rubin, E. Raymond; D. Guerrier, M. Junior, W. Saint, F. Louis; B. Frucien, F. Louis y Hervé Bazile.
DT: Israel Blake

No hay comentarios.:

Publicar un comentario