Buscador

martes, 5 de febrero de 2013

CRISIS EN BLOOMING Bendek: “Nunca negué que la sede estuviera hipotecada”

El Deber



Jorge F. Arancibia S.

Carlos Bendek, expresidente de Blooming, informó que la hipoteca de la sede social se hizo con la autorización del directorio de ese entonces y que no era un secreto, ya que cualquiera tenía acceso a la documentación. Dejó en claro que nunca negó la existencia de esta y que durante su gestión las cuotas se pagaron puntualmente.

Explicó que Blooming necesitaba dinero y que en reunión de directorio se acordó tramitar dicho crédito dejando en anotación preventiva la sede, cuyo valor es mucho mayor que la deuda y que en su condición de presidente hizo de representante legal del club al momento de firmar los documentos. Explicó que ese dinero se lo usó para pagar los sueldos de los jugadores y de la parte administrativa, además de otros gastos del mismo equipo y del club.

“La plata no salió de la cooperativa a mi bolsillo, la usamos en el equipo y durante todo este tiempo nadie dijo nada porque se cumplía con las obligaciones”, sostuvo Bendek.
El expresidente señaló que debido al buen uso del dinero prestado se generó un movimiento económico importante en el club, que permitió la conformación de un buen plantel que dio títulos al club (2005 y 2009), además de que permitió ampliar el patrimonio de la institución (se compró los terrenos) y se hicieron los vestuarios, que son usados por el plantel.

Indicó que no está de acuerdo con la venta de los terrenos que fueron adquiridos en su gestión, aunque reconoció que si esa era la única opción para salir de la crisis había que aceptarla, ya que el club necesita salir de esta situación los más pronto posible.

Aporta con ideas
Bendek, en su condición de director del club, reveló que hay gente reuniéndose con personeros de la cooperativa para arreglar la situación.
Indicó que la realización de las campañas es uno de los pasos importantes para reunir dinero, aunque gran parte de este dinero sea para pagar sueldos al plantel.
Invitó a Erwin Peredo, que lo acusó de haber manejado irresponsablemente los recursos del club, a mostrar documentos de ello, pero sobre todo, a trabajar en beneficio de la institución

Federico Sánchez, presidente de Blooming, al ser consultado sobre el embargo de los bienes del club, dijo que la institución responderá en las instancias que sean necesarias.

La deuda en dólares

407.000
FUE LO QUE ENTREGÓ LA COOPERATIVA
Debido a que se dejó de pagar desde el 15 de septiembre, la cooperativa Jesús Nazareno, que compró la cartera de la quebrada San Luis, pidió al juez en materia que embargara la sede preventivamente para garantizar la recuperación del dinero prestado

El plantel retornará hoy a las prácticas
Conscientes de que hay muchas cosas por corregir y poco tiempo para lograrlo, el entrenador de Blooming, Néstor Clausen, dispuso que sus dirigidos descansaron ayer y hoy retornen a las prácticas.
El trabajo se lo realizará exclusivamente en los predios de la sede, donde, según el técnico, tiene todo lo que necesita. “Daremos un buen uso a la cancha de arena”, sostuvo el DT, que en los primeros días de este receso liguero hará un reforzamiento a la parte física (aeróbicos y potencia) para luego trabajar en todo lo que es la parte futbolística.
Clausen confesó que la paralización del torneo cae muy bien a él, aunque a otros no, ya que intentará componer las falencias mostradas en estas primeras seis fechas del Clausura.
Sobre la partida de Miguel Loaiza y Ronald Rivero, el presidente del club, Federico Sánchez, dijo que hay la posibilidad de que ‘Miky’ vaya a Oruro. De Rivero dijo no saber nada. El plantel fue citado para hoy, a las 9:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario