Buscador

viernes, 1 de febrero de 2013

El déficit en BAISA es de Bs 12 millones

La Razon



Bolívar concluyó la gestión 2012 con un déficit de 12 millones 821 mil 457 bolivianos, según el informe económico entregado anoche en la Asamblea Ordinaria de Socios del club, que se realizó en el auditorio de Casa Argentina. Después de cinco años de administración las cifras tienden a bajar en comparación con las otras gestiones.

La exposición estuvo a cargo de Carlos Verna, encargado de la parte económica de la sociedad de responsabilidad limitada que administra el club.

La cifra al cambio del dólar oficial es de $us 1 millón 842 mil 163. De acuerdo con la expuesto ayer ante no más de 50 socios los ingresos que tuvo el club el año pasado por diferentes rubros fueron de Bs 22 millones 314 mil 729 ($us 3 millones 206 mil 139), mientras que los egresos fueron de Bs 35 millones exactos ($us 5 millones 28 mil 735).

“El fútbol boliviano y la economía en sí del país no permiten ingresos o superávit, en cada gestión los esfuerzos de BAISA y del club están para tener un déficit cero”, dijo Verna. En años anteriores hubo cifras menores, pero también mayores “hasta llegar a una situación menos peor. Ojalá que en 2013 hablemos de menores cifras”.

El funcionario de BAISA también elogió los esfuerzos del club y de la sociedad por aumentar los ingresos. En un mediano a corto plazo el objetivo es que este rubro aumente porque “hay que hacer mayores inversiones”. También manifestó que el objetivo es que Bolívar sea una entidad autosustentable. “Siempre nos vamos manejar de esa manera, de tratar de disminuir los números rojos hasta llegar a cero”.

Verna manifestó que el siguiente desafío es que por concepto de venta de derechos de televisión los ingresos sean mayores a los que reciben los clubes de la Liga que ofertan este rubro en conjunto. Aseguró que Bolívar todavía está negociando con empresas nacionales de Tv. El presidente del club, Guido Loayza, explicó con una sonrisa que el déficit para Bolívar es bueno “porque todo lo asume BAISA”.

Coincidió con Verna al manifestar que el siguiente desafío es que el club perciba más dinero por la venta de los derechos de emisión de sus partidos. “Lo que tenemos que aumentar son los ingresos por televisión, ése es el gran desafío, no sé si será tan rápido pero lo que queremos es buscar la manera de triplicar o cuadriplicar los montos porque la diferencia con los equipos de la región es grande”.

Se va Lizio, vuelve Campos

Damián Lizio anunció oficialmente que es jugador de Unión de Santa Fe hasta el final del próximo torneo argentino. Si no hay venta definitiva o prolongación del préstamo en junio debe regresar a Bolívar. Las partes no comunicaron cifras de la operación, pero trascendió que a las arcas de la Academia ingresarán 130 mil dólares.

Jhasmani Campos, por su parte, regresará a la Academia porque no se hizo efectivo el traspaso al club Alania de Rusia. El jugador tiene previsto llegar el lunes a La Paz, pero antes de presentarse a los entrenamientos pedirá a la dirigencia una revisión de su contrato. Antes de ir a Rusia amplió su relación con Bolívar por seis meses más (hasta diciembre de 2015), el futbolista pide anular esa cláusula del contrato.

Los datos

Trabajo. Quienes jugaron el miércoles contra Sao Paulo realizaron labor de recuperación en la reanudación de entrenamientos de Bolívar en su cancha de Tembladerani.

Todos. El juego por Copa Libertadores de América no reportó futbolistas lesionados, todos están a disposición para jugar el domingo contra Oriente Petrolero.

La opinión de:

G. Yecerotte: ‘Hay que ganar el Clausura’

“Una vez que terminó nuestra participación en la Copa, el club debe dedicar sus esfuerzos a ganar el título del torneo, para ello es imprescindible empezar a sumar en el partido contra Oriente Petrolero. El equipo está bien, en el grupo hay una fortaleza anímica que nos permite ver con optimismo el futuro. La partida de Damián Lizio puede abrir opciones de ser titular, pero la palabra final la tiene el técnico”.

Lorgio Álvarez: ‘Bolívar tiene un grupo fuerte’

“Bolívar tiene un grupo fuerte como para pelear por el título del torneo local, eso quedó demostrado en el segundo tiempo del partido contra Sao Paulo. Consideramos que el técnico ha encontrado el equipo, nosotros hicimos el compromiso de pelear por el título porque Bolívar debe ser protagonista en cada torneo. Para jugar otra vez la Libertadores hay que empezar a ganar en casa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario