Buscador

jueves, 3 de marzo de 2016

Martins, la polémica del retorno a la Selección

La polémica por el retorno de Marcelo Martins a la Selección nacional y la salida de Julio César Baldivieso continúa. Ayer circuló una publicación en las redes sociales mencionando que los organizadores de la Copa Centenario condicionaban un desembolso de 5 millones de dólares a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), si el “Flecheiro” era convocado a la Verde y asistía a dicho torneo continental.

Si bien la información fue desvirtuada en un comunicado por el presidente de la FBF, Rolando López, la polémica sigue latente con el posible retorno de Martins a la Selección, que se produciría solamente si Baldivieso ya no formaría parte de ella como director técnico.

El delantero nacional renunció a la Selección nacional en septiembre de 2015 luego de que la Verde cayera goleada (7-0) a manos de Argentina en un partido amistoso disputado en Houston (EE.UU.), cuando Baldivieso criticó y puso en duda la entrega de sus dirigidos.

A pesar de los constantes intentos del ex presidente de la FBF, Marco Ortega, y del actual titular, López, Martins ratificó su postura de volver a vestir la camiseta de la Selección si Baldivieso deja de ser el entrenador.

La publicación en las redes sociales, señaló que ese condicionamiento económico obligaría a la FBF a rescindir contrato con el “Emperador” luego de los partidos por las eliminatorias de este mes, cuando Bolivia enfrente a Colombia y Argentina.

“Jamás los organizadores han mencionado el nombre de Martins ni sugerido su presencia en la Copa Centenario como condición para abonar 5 millones de dólares a la FBF. Tan absurdo es el rumor que, entonces, Brasil estaría recibiendo 50 millones de dólares si Neymar participa en ese torneo, y 100 millones de dólares si Messi forma parte de la Selección de Argentina”, señaló López en un comunicado de la FBF.

De igual manera, el titular de la FBF explicó que “mi sugerencia de que Marcelo Martins sea parte de la Selección para la Copa Centenario fue únicamente orientada para que Bolivia asista a ese torneo con los mejores jugadores de su balompié”.

En las últimas semanas, Baldivieso abrió las puertas al retorno de Martins, quien, a pesar de sus constantes negativas, anunció que dará una respuesta a fin de mes, abriendo la posibilidad de volver a jugar por la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario