Ultimas noticias

Buscar este blog

Cargando...

Aurora y Wilstermann juegan hoy el clásico valluno

Los tiempos

Aurora y Wilstermann se embarcan hoy en el vuelo 2011 de la Copa AeroSur, con el designio de alcanzar el título de la novena edición del certamen que en la presente temporada se disputa en el segundo semestre, producto de los cambios en la estructura del balompié nacional.

Será un clásico atípico, porque los “Aviadores” juegan el torneo en calidad de equipo descendido, sinsabor que su archirrival experimentó por extendidos 14 años. Empero, esas marcadas diferencias quedarán al margen cuando el juez del partido pite en inicio del clásico cochabambino en el estadio Capriles, escenario de cuantiosas confrontaciones, y con resultados dispares para ambos.

Wilstermann emprende este nuevo desafío en puertas de su debut por el torneo Copa Simón Bolívar Nacional “B”, en donde intentará a toda costa plasmar el ansiado retorno al fútbol profesional boliviano. El designio de los rojos es coronarse por segunda vez en el certamen que promociona la línea aérea nacional con el propósito de hacerse con el 100 por ciento de descuento en los boletos en ruta nacional que otorga AeroSur como premio al vencedor, con el afán de aminorar los gastos de la flaca economía aviadora.

Mientras los celestes van tras la primera conquista del título, que les ha sido esquiva desde su estreno en el torneo, que data de 2003, año en el que Oriente se llevó el máximo galardón después de vencer (1-0) a Wilstermann en cotejo disputado en el estadio Nueva España en Buenos Aires, Argentina. El argentino Claudio Biaggio anotó el gol del triunfo del cuadro albiverde.

Los celestes sólo alcanzaron al segundo peldaño del podio en la segunda edición del certamen (8 de febrero de 2004), cuando cayeron por goleada (4-0) precisamente ante los “Aviadores”. Thiago Leitao, Túlio, Carlos Cárdenas y Vladimir Marín convirtieron para el equipo triunfador.

Con esas referencias los clásicos contendores medirán hoy fuerzas ante sus parciales, quienes se mantienen expectantes y ansiosos de observar otra vez frente a frente al equipo de sus amores.

El golero Pablo Lanz será la principal novedad que presentará el cuadro celeste, porque después son los mismos futbolistas que jugaron el primer semestre con la divisa celeste, los que completan el once titular que ingresará a la grama del Capriles en busca de la victoria.

Wilstermann, contrariamente a lo que acontece en Aurora, exhibirá caras nuevas en el choque de hoy, es el caso del volante Ronald Gutiérrez, el polifuncional José Luis Llanos, además de los delanteros Bruno Juárez, Pablo Olmedo, quienes esperan ensamblar en el equipo que arma el entrenador Claudio Chacior para afrontar el certamen Nacional B, donde debutarán ante Universidad de Santa Cruz.

AURORA

Jaime Robles

Volante de contención

Jugar un clásico es un partido aparte, diferente, que siempre se lo quiere ganar; aplicaremos todo lo que hicimos en la preparación


Darwin Peña

Volante de creación

Es una gran responsabilidad para todos nosotros iniciar la temporada con un triunfo y mejor si es en un partido clásico


WILSTERMANN

Mauro Machado

Arquero de Wilstermann

Tenemos mucha ambición de darle una alegría a nuestra hinchada, para que después llenen las graderías en el Nacional “B”



Marcelo Carballo

Defensa de Wilstermann

El clásico ante Aurora será un preámbulo interesante para nosotros rumbo a nuestra participación en la Nacional “B”



Nacional vence a Real

Con dos goles de Bryan Aldave, el plantel de Nacional Potosí se alzó con una valiosa victoria sobre Real Potosí (2-1) en el partido de ida de la Copa AeroSur del Sur, que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.


El dominio de los lilas fue evidente en los primeros minutos de juego, pues estuvieron a punto de abrir el marcador a los 27 minutos, pero no lograron quebrar la marca que les había impuesto el rival, hasta que llegó la primera conquista de Nacional Potosí, a los 41 minutos de juego tras un centro desde la derecha de Miguel Hurtado, quien pasó la pelota a Bryan Alave, y este mandó el balón al fondo del arco contrario.


A los 14 minutos de la segunda parte, nuevamente Aldave recibió un balón bien acomodado de Alex Da Rosa y con un remate rasante marcó el segundo tanto.


El árbitro del partido, el paceño Luis Irusta expulsó por juego brusco a Rosauro Rivero, de Real Potosí a los 12 minutos y Helmuth Gutiérrez en el epílogo del encuentro.


Los últimos minutos del compromiso fueron no aptos para cardiacos, ambos equipos ingresaron con todo al arco del rival, hasta que Gerardo Yacetotte, de Real Potosí con un remate directo al arco descolocó a Eder Jordán, quien soltó la pelota, y en el rebote, el paraguayo Nery Fernández convirtió la única conquista para los lilas en el último minuto del encuentro.



Blooming frente a Oriente

El clásico cruceño se jugará hoy al rojo vivo en Santa Cruz, pues una vez más Blooming y Oriente Petrolero vuelven a medir fuerzas en igualdad de condiciones. Ambos mostrarán caras nuevas en sus equipos aunque todos con la misma ambición. El partido se jugará a partir de las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.


Blooming, al mando de Fernando Quiroz ingresará al campo de juego con un equipo ofensivo, para darle mayor movilidad al plantel, además el entrenador quiere que sus dirigidos aprovechen el juego aéreo que viene a ser su mejor arma.


En el equipo que paró el técnico en la práctica de fútbol no se observó a Limberg Gutiérrez, quien acostumbraba ejecutar los tiros libres, pero si estará presente Alejandro Gómez y José Luis Chávez quienes tendrán la misión de dirigir el balón al arco o buscar la cabeza de Hernán Boyero y Óscar Díaz.


Al igual que el rival los albiverdes tendrán caras nuevas en el equipo, se trata del defensor uruguayo Fernando Machado y el volante argentino Edgardo Díaz, los dos llegaron en reemplazo de Carlos Ortiz y Jhonny Acosta respectivamente.


Mientras tanto, en Oriente Petrolero Juan Carlos Arce cumplirá la función de volante enganche, de esa manera suplirá al argentino Marcelo Aguirre, quien no jugará por una contractura muscular.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada