Buscador

domingo, 31 de julio de 2011

Copa Aerosur: Nacional Potosi 2 - Real Potosi 1

La Prensa

La mejor puntería de sus jugadores ayudó para el triunfo sobre el lila.

Con dos goles de Bryan Aldave, el plantel de Nacional Potosí se alzó con una valiosa victoria sobre Real Potosí (2-1) en el partido de ida de la Copa AeroSur del Sur, que se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El plantel de la banda roja había anticipado que estos encuentros los asumiría con mucha responsabilidad con el único propósito de estar entre los clasificados a la instancia final, y así jugó, aprovechó las oportunidades de gol que se le presentaron e hizo los goles necesarios para estrenarse con un triunfo importante.
Por su lado, Real Potosí comenzó el encuentro como una aplanadora, no permitió que ingresen sus rivales, pero el entusiasmo le duró muy poco y bajó los brazos sin poder de reacción, pese a que jugó la primera etapa y 12 minutos de la segunda con un hombre más, ya que salió expulsado Gabriel Ríos, a los 35', por doble amonestación, dejando a Nacional Potosí reducido.
El dominio de los lilas fue evidente, estuvieron a punto de abrir el marcador a los 27 minutos, pero no lograron quebrar la marca que les había impuesto el rival, hasta que llegó la primera conquista de Nacional Potosí, a los 41 minutos de juego, tras un centro desde la derecha a través de Miguel Hurtado, quien pasó la pelota a Bryan Aldave para que éste la acomode en el fondo del arco de los lilas.
La segunda etapa no cambió mucho, los dos equipos mostraron algunas imprecisiones producto de la dura pretemporada que tuvieron, pero ello no fue óbice para que a los 59 minutos nuevamente Aldave reciba un balón bien acomodado de Alex Da Rosa y con un remate rasante marque el segundo tanto.
Mientras trascurrían los minutos de juego, el árbitro paceño Luis Irusta cortó de raíz algunas “caricias” y expulsó a Rosauro Rivero, de Real Potosí, a los 57 minutos, y a Helmuth Gutiérrez, en el epílogo del encuentro.
Los últimos minutos del compromiso fueron no aptos para cardiacos, pues ambos equipos atacaron con todo al arco del rival, hasta que Gerardo Yacerotte, de Real Potosí, con un remate directo al pórtico, descolocó a Eder Jordán, quien soltó la pelota, y el paraguayo Nery Fernández, sin dudar, convirtió la única conquista para los lilas en el último minuto del complemento.
En el plantel lila dejó buena impresión el argentino Marcos Sebastián Pol, quien estuvo atento a todas las jugadas, pero le faltó fortuna, pues llegó en dos ocasiones con mucho peligro.
A pesar del resultado, fue evidente la superioridad técnica de Real, pero no fue suficiente para romper la mala racha de la jornada, que impidió que pueda convertir el tanto del descuento, además de que enfrente tuvieron a un bien plantado Eder Jordán que se encargó de echar por tierra casi todas las jugadas de peligro del lila.
Con el resultado a favor de Nacional Potosí finalizó el compromiso. El encuentro de vuelta se jugará el domingo 7 de agosto, a las 15.30, en el mismo escenario deportivo.

9 jugadores quedaron en cancha para Nacional Potosí por las expulsiones de Gutiérrez y Ríos.

La frase

"Estamos haciendo historia, porque es la primera vez que Nacional le gana a Real”.

Julio Zamora / TÉCNICO DE NACIONAL

El ÁRBITRO

Luis Irusta tuvo una actuación deficiente, no siguió las jugadas de cerca, le faltó ecuanimidad en el momento de cobrar las faltas y perjudicó a ambas escuadras, aunque no influyó en el resultado.

LA FIGURA

El portero de Nacional Potosí Eder Jordán fue una verdadera muralla cuando fue requerido, estuvo atento en cada jugada y mostró seguridad en la portería. Pinta para ser titular en la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario