Buscador

sábado, 9 de julio de 2011

Fecha de AeroSur la definirán los ‘grandes’

La Razon


La imposibilidad de contar con el estadio Hernando Siles a partir del 24 de este mes, provoca que el inicio de la Copa AeroSur vuelva a estar en duda y por eso ejecutivos de la línea aérea decidieron convocar a los dirigentes de los seis ‘grandes’ a una reunión el próximo jueves en Santa Cruz, a fin de que ellos decidan el futuro del certamen.
El Servicio Departamental de Deportes de La Paz le comunicó a AeroSur que el campo de juego del Siles estará recién habilitado para ser utilizado el 10 de agosto.
El ejecutivo de la empresa aérea, Carlos Meyer, informó que están convocando a los presidentes Guido Loayza, de Bolívar; Kurt Reintsch, de The Strongest; Carlos Bendeck, de Blooming; Miguel Antelo, de Oriente; Rodolfo Acevedo, de Aurora, y Víctor Hugo López, de Wilstermann, para hacerles una propuesta y que ellos decidan qué hacer. “Los presidentes definirán la fecha de inicio del evento, pero sí le puedo asegurar que el torneo se jugará desde fines de julio hasta agosto”, informó el ejecutivo.
La empresa organizadora tiene una ponencia, pero Meyer no la quiso adelantar.  “Vamos a buscar la mejor opción para no perjudicar a ningún club”.
Una opción sería que el clásico paceño se juegue en otra ciudad, es algo que los ejecutivos de AeroSur están analizando. La otra, y menos probable, postergar el inicio de la Copa hasta el 10 de agosto, pero eso perjudicaría los planes del algunos clubes.
La dirigencia de The Strongest no está de acuerdo con esa opción, debido a que el primer plantel debutará en la Copa Sudamericana ante el paraguayo  Olimpia el miércoles 3 en Asunción, y una semana después, el 10, será la revancha en La Paz.
“Queremos que el certamen  de la Copa AeroSur sea competitivo, entonces hay que tomar la mejor decisión. También escuché que otra propuesta es que el torneo se realice de manera paralela al de la Liga, pero eso podría restarle público a la Copa, que tradicionalmente se juega con mucha gente”, indicó el dirigente atigrado Carlos Casso.
El gerente de BAISA, Jorge del Solar, afirmó ayer que si el evento arranca el 10 de agosto sería perjudicial para todos, porque tendría que postergarse todo lo relacionado con el torneo de la Liga. “Bolívar sugiere que la AeroSur se juegue de forma paralela al torneo oficial de la Liga”, indicó Del Solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario