Buscador

jueves, 7 de julio de 2011

Diablada orureña hoy sienta presencia en la Copa América

La Patria

La Diablada orureña, danza folklórica que identifica a Bolivia en el contexto internacional, hoy estará presente en la Copa América 2011 a través de 80 danzarines de la Diablada Artística "Urus" cuyos integrantes viajaron hasta Jujuy-Argentina para apoyar la participación de la selección boliviana de fútbol que hoy se enfrenta a la selección de Costa Rica.

La delegación de danzarines está acompañada además de músicos de la afamada Banda Imperial, cuya presencia en el vecino país es financiada por el Presidente Evo Morales, quien también hoy estará en el estadio "23 de Agosto", para alentar al seleccionado de fútbol que inició "con buen pie" su participación en el certamen futbolístico de carácter internacional.

La participación de los folkloristas generó expectativa en el vecino país, desde donde se anuncia además la masiva presencia de residentes bolivianos en el partido de fútbol, así como durante la intervención de los danzarines.

Desde diferentes medios de comunicación del país "gaucho", se anunció la demostración de los folkloristas, que desde Oruro, trasladan una parte del Carnaval declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La comitiva ayer cruzó la frontera boliviana por la ciudad de Villazón en cinco buses, donde además de los danzarines y músicos, se transportan los lujosos y coloridos trajes de diablos, chinas, osos, ángeles y liciferes, para protagonizar una demostración de esta danza nacida en esta región boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario