Buscador

viernes, 29 de julio de 2011

Copa Aerosur San Jose 1 - La Paz FC 0

La Prensa

El azulgrana jugó mejor y desperdició varias ocasiones para marcar. El local mostró poco, hizo enojar a su seguidores.

La Paz FC jugó mejor, pero al final perdió con San José (0-1), anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en el cotejo inaugural de la Copa AeroSur del Sur.
El local mostró poco fútbol, permitió que el cuadro visitante manejara el partido a su antojo y que fuera el dominador a lo largo de los noventa minutos.
Por ello, los paceños merecieron mejor suerte. Perdieron de manera injusta ante un timorato equipo Santo, que en varios pasajes hizo enojar a su parcialidad, que desaprobó su accionar con una rechifla general.
Si La Paz FC hubiera sido más contundente en las varias oportunidades de gol que generó en la portería del equipo santo, pudo haberse llevado la victoria en calidad de visitante.
Alejandro Molina y Jorge Florentín no tuvieron la puntería suficiente como para anotar en el arco de Carlos Lampe, desperdiciaron las oportunidades frente a la portería rival mandando sus disparos fuera o al poste.
Los aficionados, cuando terminó el primer tiempo, demostraron su molestia por la escasa producción de su equipo, que no anotó en esta etapa.
La segunda mitad fue mucho más pareja, los locales se fueron con todo en procura del tanto del triunfo. Sin embargo, los azulgranas equilibraron el juego con mejores argumentos futbolísticos, poniendo cada vez más nerviosos a los orureños.
Parecía que todo iba a terminar con el marcador en blanco, hasta que en el minuto 29 de la etapa final, el goleador Joaquín Botero se hizo presente en el marcador. Aprovechó un centro de Isaías Duri y, como en sus mejores tiempos, convirtió el único tanto del partido con un taquito que le devolvió la tranquilidad al cuadro local.
La Paz, no obstante la diferencia, no bajó los brazos, continuó al acecho de la portería de Carlos Lampe. Pero una vez más tropezaron con la puntada final.
A pesar de la derrota, los azulgranas salieron con el rostro de conformidad por el juego mostrado. Mientras, se mantiene un compás de espera en San José, donde la continuidad de Marcelo Zuleta está en duda.
Los jugadores y el cuerpo técnico de La Paz FC confian en que en el cotejo de vuelta que se jugará el sábado 6 de agosto en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 en El Alto pueda revertirse el resultado. Una victoria obligará a una definición por penales.

8 mil espectadores aproximadamente se dieron cita anoche en el estadio Jesús Bermúdez.

Las frases

"Nos quedamos con la victoria, pero somos conscientes de que tenemos que mejorar, trabajar en los errores que cometimos”.

Marcelo Zuleta / DT DE SAN JOSÉ

"Hemos jugado bien, fuimos dominadores, pero es la definición lo que nos afecta; vamos a corregir eso para el partido de vuelta, porque no podemos perder en casa”..

Juan Carlos Paz García / DT DE LA PAZ FC



San José 1

1 Carlos Lampe
3 Cristian Vargas
(13 Isaías Duri)
22 Sergio Jáuregui
17 Tobías Albarracín
18 Osvaldo Medina
8 Maximiliano Andrada
(15 Héctor Calderón)
6 Nicolás Suárez
5 Rolando Ribera
(14 Ronald Puma)
19 Nicolás Castro
(20 Carlos Vargas)
11 Luiz Carlos Vieira
9 Joaquín Botero
DT: Marcelo Zuleta
GOL:
Botero, 29' ST

La Paz Fútbol Club 0

1 David Torrico
16 Juan Carlos Zampieri
3 Fernando Oliva
8 Álvaro Ricaldi
14 Daniel Mancilla
5 Richard Rojas
15 Carlos Marandipi
17 Gary Paz
(11 Daniel Chávez)
9 José Paz
(7 Jorge Cortez)
22 Jorge Florentín
(19 Carlos Arias)
10 Alejandro Molina
(20 Fernando Molina)
DT: Juan Carlos Paz García
GOL:
NO HUBO

Árbitro: Hostín Pardo
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Róger Orellana
Tarjetas rojas: Puma, 43' st (sj). Zampieri (42' pt) y Rojas (43' st).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario