Buscador

domingo, 3 de julio de 2011

Seleccion Bolivia Sin cambios para jugar contra Costa Rica

La Prensa

El partido ante Argentina dejó tres jugadores con molestias musculares, ninguno de gravedad. Por eso el DT Quinteros piensa en ratificar a los 11 para el partido del jueves frente a los “ticos”.

Buenos Aires-Gery Zurita.- La idea de Gustavo Quinteros es mantener el equipo para enfrentar a Costa Rica el jueves en Jujuy, pero eso dependerá de que todos los que jugaron ante Argentina lleguen al cien por ciento de sus condiciones. Ronald Raldes, Edivaldo, Jhasmani Campos y Luis Gutiérrez acusan molestias físicas propias de un partido de fútbol de alta intensidad como lo fue el viernes en La Plata.

Sus casos no son de gravedad y aunque faltan varios días para ese compromiso, lo más probable es que serán titulares en el lance considerado decisivo, el DT considera que con un triunfo frente a los “ticos” se puede pensar en la clasificación a la siguiente fase, por eso es que tomó la decisión de no reservarse a nadie, ni siquiera a aquellos que tienen una amonestación.

El buen empate en el debut ante la anfitriona (1-1) dejó elevados los ánimos en los seleccionados, pero la intensidad del encuentro en La Plata dejó problemas físicos, que por el momento no son de gravedad, aunque se esperará un par de días para ver el proceso de recuperación. “Raldes y Campos tuvieron sobrecarga y otros sufrieron contusiones (Edivaldo y Gutiérrez), pero nada de gravedad”, aseguró el médico Carlos Pérez.

En ese sentido, el entrenador no quiso asegurar que mantendrá exactamente el mismo equipo, pero destacó que no es de cambiar cuando se está logrando un buen funcionamiento y logran buenos resultados, haciendo alusión a los anteriores cuatro partidos, entre amistosos y el primer duelo oficial del viernes.

En todo caso, si tiene que hacer alguna variante, será por un jugador que tenga alguna característica con la que pueda hacer daño al rival del jueves. Con esta idea, se abren las puertas para que Juan Carlos Arce puede tener chance ante los ‘ticos, Quinteros quedó conforme con la actuación del “Conejo”, que en pocos minutos le dio mucho vértigo al ataque, algo que de seguro precisará el jueves, ya que siente que es el encuentro a ganar.

“El planteamiento tiene que adelantarse en tres cuartos de cancha, pues tenemos que buscar el resultado desde el inicio”, dijo.

Sobre los amonestados Wálter Flores, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez y José Luis Chávez, el entrenador aseguró que no los cuidará para evitar la segunda y la suspensión automática en el último partido del grupo A, ante Colombia el próximo 10 de este mes.

“No nos guardaremos nada para el próximo partido, porque es clave para clasificar. Hay que dejarlo todo, después, si las cosas son positivas, puede ser para el tercer encuentro”, afirmó Quinteros, que espera la información oficial de que las amarillas no cuentan en los cuartos de final.

En la jornada de ayer, los seleccionados se entrenaron al mediodía en una de las canchas del complejo Mapuche, que está ubicado a un kilómetro de hotel Sheraton Pilar (a más de 60 kilómetros de capital federal).

Los que jugaron realizaron un trabajo liviano, mientras que para el resto, la exigencia fue mayor, con la inclusión de una sesión de fútbol en espacio reducido.

Las frases

"Hay que destacar el esfuerzo de todo el grupo, que fue vital para el empate del viernes frente a Argentina”.

Ronald Raldes / Capitán de Bolivia

"Sabemos que no tenemos que relajarnos, porque todavía falta jugar dos partidos para lograr el objetivo”.

Wálter Flores / Jugador de la Selección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario