Buscador

sábado, 30 de julio de 2011

En La Villa imperial y montero, por la aerosur del sur

La Prensa

Choque entre potosinos en la Villa Imperial. En Montero, Guabirá recibe la visita de Universitario, que llega con dos exazucareros.

La jornada de estrenos de la temporada 2011-2012 del fútbol boliviano incluye dos cotejos más, ambos correspondientes a la Copa AeroSur del Sur, que se resolverán hoy y que completarán la primera jornada, que comenzó con el triunfo de San José 1-0 sobre La Paz FC.
El primero de los choques se resolverá en la Villa Imperial, donde Nacional Potosí y Real Potosí reeditarán el duelo entre equipos de esa ciudad.
Los dos han hecho retoques a sus equipos, en procura de mejorar lo hecho en el torneo Fundadores de la Liga.
El lila, que está a cargo de Marcos Ferrufino, incorporó al argentino Sebastián Pol, quien jugó en Guabirá, pero dejó escapar a Miguel Loaiza, quien no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia, y el técnico decidió bajarle el pulgar.
Nacional Potosí, por su parte, contrató a Álex da Rosa y al arquero Alexander Mesa, quien llegó para ocupar la plaza que dejó el argentino Bernardo Leyenda, quien decidió cambiar su destino futbolístico.
Precisamente la baja de Leyenda fue una de las más sentidas, tomando en cuenta la regularidad que había demostrado a lo largo del primer torneo.
También llegaron los rioplatenses Luciano Rodríguez y Javier López, quien el primer semestre del año pasado estuvo en The Strongest. De López se espera que pueda retribuir con goles la confianza depositada en su juego.
El cotejo comenzará a las 15.30 y será dirigido por Luis Irusta, a quien colaborarán Humberto Paz y Edwin Paredes.
El otro compromiso sabatino lo disputarán Guabirá y Universitario, el lance comenzará a las 18.00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero.
Los dos también hicieron ajustes en sus equipos, el montereño incorporó entre otros, a Alexis Bravo, Ariel Aragón y Cristian Cufaro Russo.
El DT Claudio Marrupe dijo que espera comenzar con el pie derecho y con un triunfo esta tarde ante los sucrenses.
La U, por su parte, arregló con Marcos Ovejero, Marcelo Robledo y Marcelo Gomes; en cambio, dejó partir a todos sus extranjeros. Alejandro Mancilla fue designado juez del compromiso, asistido desde los laterales por Mauricio Alvarado y Robert Villarroel.

4 jugadores de Nacional Potosí tienen previsto debutar hoy: Álex, Mesa, López y Rodríguez.

La frase

"Hay que comenzar ganando, no será fácil, pero tengo fe en la respuesta de mis jugadores”.

Marcos Ferrufino / DT DE REAL POTOSÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario