Buscador

martes, 5 de julio de 2011

Robles y Campos están a disposición del técnico

La Prensa


Los dos futbolistas recibieron el alta médica, aunque ayer realizaron una tarea diferenciada. Podrán jugar ante Costa Rica.

Buenos Aires-Gery Zurita.- El alta médica a todos los jugadores con molestias musculares deja al plantel de la Selección boliviana completo, por lo que el técnico, Gustavo Quinteros, tendrá a los 23 convocados a disposición para el duelo del jueves (19.15) ante Costa Rica, en Jujuy, por el grupo A de la Copa América de Argentina.

Más allá de que ayer Jhasmani Campos y Jaime Robles hicieron un trabajo diferenciado, tienen el visto bueno para sumarse a los entrenamientos, por lo que serán ratificados entre los titulares. De todas maneras, todos están como para entrar, así lo dijo el delantero Juan Carlos Arce.

El médico de la Selección, Carlos Pérez, descartó cualquier duda respecto de Campos y Robles, quien dio un susto en la sesión del domingo; ninguno de los dos formó parte del entrenamiento que consistió en fútbol en espacio reducido en la cancha del country Mapuche, donde se entrenará hoy por última vez la Verde antes de viajar a Jujuy (18.00).

Tras el partido contra Argentina, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Edivaldo, Robles y Campos salieron con diferentes molestas físicas; algunos con contusiones y otros con sobrecarga. Antes de brindar alguna consideración respecto de los afectados, el técnico dijo que prefería esperar algunas horas, aunque recalcó que no tenía en mente realizar cambios.

A pesar de esa idea inicial, tampoco se descarta la posibilidad de la inclusión de un delantero más para darle fuerza al ataque. En la Selección consideran que un triunfo frente a Costa Rica significará la clasificación a la siguiente instancia del torneo, razón por la que se estima que el equipo tendrá mayor vocación ofensiva.

Una de las cartas de ataque esJuan Carlos Arce, que ayer habló en conferencia de prensa. “Los que estamos como suplentes estamos trabajando duro para, cuando nos llegue la chance de ingresar, demostrar que estamos en el mismo nivel que los que están jugando”, indicó el “Conejo”.

Arce ingresó durante los últimos minutos en el primer encuentro y cumplió una buena actuación que fue incluso destacada por el director técnico.

De la misma manera, habló Edivaldo Rojas, que es el centro de atención de los medios de prensa brasileños, y le preguntaron qué sintió al convertirle un gol a Argentina, rival eterno de los verdeamarelhos.

“Los brasileños tienen una notoria e histórica rivalidad con los argentinos y por eso es normal que hagan alusión al hecho de que habiendo nacido en Brasil convertí en su casa. Pero yo lo tomó con calma, quiero que Bolivia tenga buen resultado”, dijo el volante de moda en la Copa América.

La Verde se concentrará en las afueras de Jujuy

El nuevo lugar de concentración de la Selección será el Hotel Termas de Reyes, ubicado a 19 kilómetros del centro de la capital de Jujuy, ciudad donde el jueves se enfrentará a Costa Rica por la segunda jornada del grupo A. Allí la delegación estará sólo hasta el viernes, pues ese día por la tarde viajará a Santa Fe para encarar el tercer encuentro ante Colombia.

Quinteros y su cuerpo técnico respaldan la idea de trabajar fuera de la ciudad para que los seleccionados estén tranquilos. El nuevo hotel de concentración está en una quebrada, un sitio turístico de esa ciudad argentina.

El hotel cuenta con todos los requerimientos del cuerpo técnico: calefacción, piscina climatizada, termas naturales, Wi-Fi internet, gimnasio, televisión por cable y salas para charlas y conferencias.

La comitiva nacional solamente estará hasta el viernes, por lo que no necesita un campo de entrenamiento toda vez que mañana practicará en el estadio 23 de Marzo, donde será el compromiso ante los “ticos”.

La logÍstica de la Selección está planificada hasta el domingo

En la Selección de Bolivia todo el tema logístico está planificado hasta el domingo, cuando se juegue el último partido del Grupo A frente a Colombia en Santa Fe. Sin embargo, si se clasifica a los cuartos de final tendrá que esperar por una nueva sede, dependiendo de su ubicación final en la llave, por lo que la estadía en Santa Fe podría prolongarse por varios días más.

Si Bolivia es primera en el grupo tendrá que viajar a Córdoba para enfrentar al mejor tercero. Si clasifica en segunda posición, tendría que quedarse en Santa Fe para rivalizar contra el segundo del Grupo C.

Si es que la Verde entrara como mejor tercero, deberá enfrentar al primero de su grupo en Córdoba. La última de las chances se puede dar si se avanza como segundo mejor tercero, en ese caso debería volver a La Plata para jugar con el primero del Grupo B.

Luego de jugar el jueves ante Costa Rica, la Selección Nacional partirá el viernes, por la tarde a la ciudad de Santa Fe, donde el domingo definirá su posición en la tabla del grupo con los colombianos, que vienen de ganar a los “ticos”, por lo que son los líderes con tres puntos, además, mañana se enfrentan con Argentina.

La espera de Bolivia puede ser hasta el final de la fase de grupos, que se definirá el miércoles, con la disputa de la última fecha del Grupo B.

El Profe Figueroa celebró su cumpleaños

Ayer no fue un día normal en la concentración, pues se celebró el cumpleaños del preparador físico, Rodrigo Figueroa, que recibió las felicitaciones y el aprecio de todos sus dirigidos, del cuerpo técnico y médico de la Selección.

El festejo fue en el almuerzo, en el restaurante privado que tiene el plantel en el Hotel Sheraton Pilar. El jefe de prensa, Javier Silva, hizo llevar una torta y todos los seleccionados le cantaron el “feliz cumpleaños” a uno de los hombres de confianza del técnico Gustavo Quinteros y que tiene una buena relación con los jugadores, ya que a varios ya los tuvo en Blooming, Bolívar y Oriente.

Figueroa es el tercer miembro de la delegación nacional que cumple años en lo que va de la concentración en Buenos Aires. El primero fue Marcelo Martins, el 18 de junio, luego fue el turno de Lorgio Álvarez, el 29, dos días antes del debut ante Argentina.

En ese sentido, el DT destacó el sacrificio y la entrega que han mostrado todos los futbolistas que están desde el 11 de junio.

LA OTRA MIRADA

MOTIVADOS

Sergio Galarza (foto) dijo que el ambiente en el seleccionado es muy bueno. Se refirió a su compañero Carlos Arias, de quien aseguró que tuvo una gran actuación, pero es consciente de que debe esperar su turno. “Estamos apoyando a muerte a Carlos porque pasa por un buen momento”, señaló.

DE COMPRAS

Los jugadores tuvieron la mañana libre ayer, varios se fueron de compras a un shooping que está cerca de la zona, en Pilar. Todos los que salieron llegaron con algunas bolsas de regalos.

CON LA FAMILIA

Varios de los futbolistas tuvieron ayer la visita de sus familiares en el Hotel Sheraton. El DT quiere motivar a los jugadores, por lo que les da permiso para que tengan contacto con sus esposas y sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario