Buscador

martes, 26 de julio de 2011

Estadio de El Alto será escenario de dos partidos

Los Tiempos

A pesar de que no está homologado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el estadio de El Alto fue habilitado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para la disputa de por lo menos dos compromisos oficiales durante el torneo Entel Móvil, que comienza el 26 de agosto de este año.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que los partidos programados en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79, de El Alto, son los siguientes: La Paz FC frente a Nacional Potosí, el 7 de septiembre, y La Paz FC ante Real Mamoré, previsto para el 19 de octubre, de acuerdo al fixture aprobado el último fin de semana en la reunión del Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba.

El directivo explicó que queda en suspenso el partido entre La Paz FC y Universitario, cuya fecha de previsible realización es el 17 de septiembre. El club visitante debe dar el visto bueno para que el cotejo se juegue en El Alto.

“Dos compromisos están aprobados para jugarse en el estadio Los Andes, creemos que no hay mayor problema para que esto ocurra, aunque en el tercer caso, Universitario abrió un paréntesis antes de dar a conocer su decisión sobre si acepta jugar allá”, explicó Rodríguez.

CONMEBOL

El directivo dijo que la programación de estos partidos no significa que el estadio Los Andes está habilitado plenamente como escenario de partidos oficiales de la Liga, porque esto sólo ocurrirá con la llegada de una comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La solicitud fue de manera expresa por parte de la Liga, que afrontó problemas en varias fechas del torneo en el primer semestre por la exigencia de La Paz FC, de jugar como local en el estadio Los Andes.

Las observaciones efectuadas por la Policía departamental de La Paz, sobre la carencia de medidas de seguridad en ese escenario, motivaron que la Liga no programe encuentros allá y suspenda los ya programados, lo que se tornó en un problema de carácter social.

Se pidió entonces la llegada de la Comisión Técnica de la Conmebol, que en base a estándares internacionales debe verificar las condiciones del estadio de El Alto para aprobarlo o, en su defecto, declararlo no apto para partidos oficiales.

Eso no ocurrió hasta ahora, pero igual, la Liga programó partidos en el escenario alteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario