Buscador

miércoles, 27 de julio de 2011

El clásico se instala hoy en el Valle

La Prensa

Comienza la novena versión de la Copa AeroSur con el choque entre académicos y atigrados: la fiesta mayor del fútbol.



El clásico entre Bolívar y The Strongest, la fiesta mayor del fútbol boliviano, se traslada a Cochabamba, donde hoy jugarán los tradicionales adversarios en el inicio de la novena edición de la Copa AeroSur, torneo que voló de enero a mitad de año dentro de la adecuación del calendario del fútbol local al internacional. Se juegue en la fecha que se juegue, este choque no pierde interés, Cochabamba no será la excepción.
Será el cotejo de estreno para los equipos que han hecho incorporaciones pensando en sus desafíos internacionales. El Tigre jugará primero en la Copa Sudamericana, y la Academia lo hará en la Libertadores del año próximo, a la que accedió directamente a la fase de grupos en su condición de campeón del torneo Fundadores de la Liga.
Para el Tigre, este cotejo marcará el último ensayo antes de viajar —dentro de una semana— a Asunción para visitar a Olimpia por la Copa Sudamericana, qué mejor que el rival de siempre para que Mauricio Soria saque conclusiones del trabajo realizado hasta el momento. Pablo Escobar y Sebastián González son sus refuerzos más importantes.
La Academia llega al lance con apenas dos prácticas bajo el mando de su DT Guillermo Hoyos y sin Jhasmani Campos, su reciente fichaje, pero que será baja por un accidente.



Vs. DTS



Su mejor carta de presentación para el inicio de la nueva temporada es el rótulo de campeón en su primer año como técnico de Bolívar. Con la clasificación asegurada para la Copa Libertadores de América, el segundo semestre será dedicado a planificar la participación en el certamen internacional.
Con él al mando del barco, la Academia quiere reeditar su título de campeón del torneo que organiza la línea aérea desde 2003.



Cuando asumió el mando del atigrado, dijo que estaba esperando un desafío como el que le presentó el Tigre. Quizá su equipo llega mejor rodado a este compromiso porque ensayó la propuesta futbolística que pretende con tres partidos amistosos. El técnico nacional se estrena de forma oficial en el Tigre, con el que también apunta a hacer una buena Copa Sudamericana y una buena Liga.



Las frases



"Creo que esta clase de partidos son duros, será especial por jugar en Cochabamba. Nosotros siempre entramos con la mentalidad de ganar el partido”.



Wálter Flores / Volante de Bolívar



"Hay que ganar, es un clásico, siempre hay que ganarlo. A nosotros, este partido nos va a ayudar para agarrar ritmo, pensando en el 3 de agosto”.



Regis de Souza / Delantero de The Strongest






Bolívar
Marcos Argüello; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Abraham Cabrera; Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Damián Lizio; Jhon Córdoba y José Castillo.
DT: Ángel Guillermo Hoyos.

The Strongest
Daniel Vaca, Enrique Parada, Matías Marchesini, Luis Méndez, Bladimir Compas, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes, Alejandro Bejarano, Regis de Souza, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar.
DT: Mauricio Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario