Buscador

sábado, 25 de abril de 2015

Clásico 170 Los capitanes no quieren saber siquiera de empate

Más allá de que está en juego el orgullo, hoy por hoy, lo más importante para Blooming y para Oriente Petrolero son los tres puntos, debido a las aspiraciones que tienen ambos en la parte final de la temporada. Por eso, ni a Ronald Raldes, capitán albiverde, ni a Joselito Vaca, líder celeste, se les pasa por la mente siquiera un empate. Mañana el duelo será en el Tahuichi, desde las 18:00.

A siete puntos del líder Bolívar, Oriente sabe que no puede equivocarse, sea cual sea el rival. “En nuestra cabeza no está el empate, no es conveniente para las aspiraciones que tenemos. Debemos sumar de a tres”, señaló Raldes, que prevé un buen partido entre los eternos rivales cruceños.

En la misma sintonía de la victoria, Joselito no dudó en decir: “Por supuesto que empatar no está en los planes de nadie, hay que tratar de sumar de a tres, por eso solo pensamos en ganar”. El 10 de la academia está curtido en clásicos con ambas camisetas.

Los albiverdes son segundos (32), en el Clausura y en la tabla acumulada (74), por lo que deben mantener esa posición para asegurarse el segundo cupo para la Copa Libertadores de América 2016, siempre y cuando Bolívar (39) sea el campeón nuevamente. The Strongest acecha a Oriente en ambas tablas: 31 unidades en este torneo y 68 en la general.

“Más allá de lo que haga Bolívar y el Tigre, nosotros tenemos que ganar, después se verá lo que pasa”, apuntó el capitán refinero.
Por el lado de la academia cruceña, la apuesta está solo en la tabla general, donde es quinta, con 57 puntos, por delante de San José, que lleva 54. Si mantiene ese lugar, los celestes tendrán un cupo para la Sudamericana 2016, ya que si bajan a la sexta ubicación corren el riesgo de quedarse sin nada; por eso no puede errar mañana. “Queremos seguir entre los de arriba, porque estamos obligados a alcanzar un premio para una copa (internacional)”, afirmó el capitán bluminista.

No llegan iguales
El estado físico será un factor importante en el clásico. El DT de Blooming, Erwin Sánchez, reservó a todos sus titulares entre semana cuando perdió (3-0) contra Real Potosí el miércoles en la Villa Imperial; mientras que el DT de Oriente, David Avilés, no se guardó nada para vencer (3-1) a Sport Boys ese mismo día

“Los que no viajamos a Potosí tenemos que hacer pesar el tema físico. La idea de este equipo es siempre presionar y ser rápido”, sostuvo Vaca.
Raldes reconoció que el rival juega bien de local, pero que Oriente ahora cuenta con sus principales figuras en un buen momento, ya que han subido su nivel con relación a la primera rueda. “La idea es pelear hasta que nos den las matemáticas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario