Buscador

miércoles, 22 de abril de 2015

Universitario es el séptimo club boliviano que pasa a octavos

Universitario de Sucre se convirtió anoche en el séptimo equipo boliviano en conseguir el pase a otra fase de la Copa Libertadores de América, en 56 ediciones del torneo de clubes de la región.
Al margen de ser una clasificación histórica para la entidad capitalina, a la vez rompe con la tradición que existe en el balompié del país, en la que sólo los clubes "grandes”: Wilstermann, Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest y San José habían conseguido ese objetivo.
En su décima temporada en el fútbol profesional, los estudiantiles disputaron este año su segunda participación en la Libertadores, que fue completamente distinta a la que tuvieron el 2009, edición en la que sumaron sólo dos puntos producto de dos igualdades en Sucre frente al Deportivo Quito y Estudiantes de La Plata.
En cambio, este año el panorama fue distinto ya que la "U” consolidó su clasificación gracias a dos buenos resultados que tuvo en el exterior: 1-0 frente a los Mineros de Guyana, en Puerto Ordaz, Venezuela y 1-1 con Huracán de Argentina, en Buenos Aires. El triunfo de Universitario contra los Mineros no fue uno más, ya que se rompió una sequía de 21 años en los que un equipo boliviano, incluida la Selección nacional, no ganaba en ese país.
Un problema en la Liga

El acceder de fase en la Copa supondrá también para Universitario un gran problema, ya que deberá resignar por completo su atención al resto del certamen Clausura de la Liga.
De acuerdo al cronograma que tiene la Conmebol, la siguiente ronda del torneo debe jugarse la semana del 6 y 13 de mayo, en esas fechas el equipo de Baldivieso tiene programado jugar primero con Blooming en Santa Cruz y luego frente a Wilstermann en Sucre. Tal como paso hace dos semanas, lo más seguro es que un equipo juvenil termine de jugar la Liga y el elenco profesional le preste total atención a la Copa.
¿Racing o Corinthians?
Aunque el rival todavía está por definirse, lo que sí es seguro es que Universitario iniciará los octavos de final como local, la próxima semana en el estadio Patria de Sucre.
Los capitalinos podrían enfrentase en la próxima fase a Racing o Corinthians. Nos da igual, ya jugamos ante grandes equipos. Estamos entre los 16 mejores equipos del continente y ahora tenemos que seguir trabajando para darle más alegría al pueblo boliviano. Nosotros festejaremos porque no sé cuándo se volverá a repetir esta situación”, aseguró el volante Rubén de la Cuesta, quien luego del encuentro agregó que "fuimos uno de los equipos de mejor rendimiento en el torneo. Perdimos nuestro invicto en este partido”.

Desde Brasil
Ausente El director técnico Julio César Baldivieso no dirigió desde la banca de Universitario, debido a que el anterior partido fue expulsado. En su lugar estuvo su ayudante de campo, Francisco Argüello.
Sancionado El arquero chileno Raúl Olivares recibió ayer su tercera tarjeta amarilla, por lo que no jugará el primer partido de la "U” en los octavos de final.

Sucre Varios hinchas de Universitario en Sucre se trasladaron a la plaza 25 de Mayo al final del partido, con banderas e indumentaria características del club capitalino para celebrar la clasificación.

Sudamericana


Clasificación A la "U” le fue mejor en las participaciones que tuvo en la Copa Sudamericana. En su primer roce internacional, el 2006, dejo en el camino a Bolívar y luego fue eliminado por la Liga de Quito.
Octavos El 2010 los capitalinos eliminaron al Colo Colo de Chile y al Cerro Porteño de Paraguay; pero en octavos de final cayeron con el Palmeiras brasileño.
Historia En la última participación de la "U” en la Sudamericana dejó en el camino a Deportes Iquique de Chile, pero luego fue eliminado por César vallejo. Desde anoche escribe otra historia en la Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario