Buscador

miércoles, 29 de abril de 2015

Ayala, pito y ‘crono’ en mano, dirige a Petrolero

Marcas

En la práctica, el director técnico de Petrolero es Celso Ayala. Aunque su club lo ha negado sistemáticamente para zafarse de una impugnación presentada por The Strongest en su contra, el paraguayo es el que hace y deshace a diario en los entrenamientos del equipo de Yacuiba, y el que decide las alineaciones de los partidos.

Cuando llega la hora de jugar, el que aparece al borde del terreno y su nombre figura en la planilla es su asistente técnico, el exfutbolista Alfredo Jara.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga resolvió que es “improbada” la demanda presentada por The Strongest, que acusó a Petrolero por violentar el Reglamento General de Campeonato al haber contratado a un entrenador que dirigió a otro equipo —Sport Boys— en el actual torneo, lo que está prohibido.

Pero Petrolero se dio modos para eludir el asunto. Hace unos días, el presidente de ese club, Federico Ibarra, dijo que Ayala era “una contratación para reforzar el marketing, porque en el Chaco la gente es hincha de River y Boca, y él fue figura y capitán de River. Por eso lo he traído, para que la gente lo vaya a ver a él antes que a Petrolero. Es un invitado más y es la primera opción para que se haga cargo de la dirección técnica a partir del próximo torneo”, agregó.

Pero la realidad es otra. El exzaguero de la selección paraguaya, presentado públicamente como nuevo DT de Petrolero, tanto a los medios de prensa como al plantel de jugadores, está todos los días en los entrenamientos y es él quien los dirige con pito y cronómetro en mano.

Llega al vestuario, se pone la ropa deportiva y comunica lo que hay que hacer. “Él es el que nos da todas las instrucciones, el que arma el equipo, el que nos dice qué hacer. Jara es solo su colaborador”, confió un integrante del plantel.

De hecho, está alistando la formación que el sábado debe visitar a Universitario de Pando por la jornada 19 del torneo Clausura. Periodistas de Yacuiba ratificaron que las prácticas son dirigidas todos los días por Ayala. Con su impugnación, The Strongest pretendía que el TJD le otorgue los tres puntos en mesa y lo declare ganador de ese partido que favoreció a Petrolero 3-2.

Atigrados observan fallo del TJD

Marcos Bonilla

La dirigencia de The Strongest, a través de una figura jurídica que se denomina de complementación y enmienda, ha solicitado al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga que aclare el motivo por el que se desvirtuaron las pruebas que presentó y el consiguiente fallo en contra, en la impugnación del partido que el equipo jugó contra Petrolero en Yacuiba el miércoles 8 de abril.

Los atigrados impugnaron al chaqueño por considerar que vulneró la normativa liguera en la que se prohíbe a un club contratar a un técnico que dirigió a otro equipo en el mismo torneo. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), en el fallo emitido el lunes, declara “improbada la impugnación, por la supuesta vulneración del artículo 34, parágrafo 2, del Reglamento General del Campeonato Temporada 2014-2015”.

Wálter Torrico, director de Estatutos y Reglamentos de The Strongest, explicó que el TJD señala que “las pruebas que presentamos no son de fondo”, porque en la mayoría de los casos corresponden a audios y videos e impresos de medios de comunicación, cuando el artículo 27 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana señala que esos instrumentos son admitidos como prueba”.

Además, el mismo TJD observa en su resolución las pruebas presentadas por el club Petrolero. Se pregunta por qué Alfredo Jara aparece como ayudante de campo en la planilla del partido en cuestión, cuando se supone que firmó su contrato el 6 de abril, y por qué en ese mismo documento aparece como futbolista y no como director técnico. “Estamos pidiendo una aclaración para todas esas situaciones y una vez que nos informen definiremos si hacemos la impugnación o no a esa resolución ante el Tribunal de la Federación”.

1 comentario:

  1. A llorar al rio torrico corrupto y sinvergüenza. Sin méritos deportivos no se recibe nada.

    ResponderBorrar