Buscador

lunes, 20 de abril de 2015

DT MAURICIO SORIA “Naturalizarse por cariño a la patria”

El entrenador de la Selección Nacional de fútbol, Mauricio Soria, señaló que un futbolista tiene que adquirir la nacionalidad boliviana por cariño a la patria y no simplemente por jugar con el cuadro nacional, con relación a la posible naturalización de algunos jugadores de cara a la Copa América 2015.

El técnico cochabambino mencionó que “obtener la nacionalidad boliviana debe nacer de uno, y si advierto eso, haré incluso que el futbolista reciba ayuda de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las gestiones de rigor que se deben seguir”.

Soria observó ayer el encuentro que protagonizaron Wilstermann y Bolívar en el estadio Félix Capriles por la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga.

El timonel de la Verde reiteró que sólo tiene a tres jugadores naturalizados en sus planes con vistas a la Copa América, se trata de Pablo Escobar (The Strongest), Damián Lizio (0’ Higgins, de Chile) e Iván Zerda (Real Potosí).

Las naturalizaciones de algunos futbolistas podrían darse en los siguientes meses y serían de cara a la eliminatoria mundialista que también comienza este año.

Soria reclama identidad, pertenencia y cariño con el país como requisitos indispensables para adquirir la nacionalidad boliviana y luego por mérito propio ser convocado a la Selección Nacional de cara a la eliminatoria.

Más adelante dijo que ya tiene una lista preliminar de 39 jugadores para afrontar la etapa previa del certamen en Chile. El DT advirtió que será complicado elegir a los 23 jugadores que vestirán la casaca del cuadro boliviano en el torneo que inicia el 11 de junio este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario