Buscador

viernes, 17 de abril de 2015

Selección fútbol playa, rumbo al sudamericano

La Selección Nacional de fútbol playa viajará hoy al campeonato sudamericano que se disputará en Manta Ecuador del 19 al 26 de abril, con la participación de diez selecciones del área.

El combinado nacional tuvo una preparación de 45 días y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la inversión de alrededor de 12 mil dólares para que la Verde realice la expedición.

El torneo sudamericano está conformado por dos series y Bolivia integra el grupo A junto a Ecuador, Paraguay, Chile y Colombia. La otra serie, está compuesta por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

Bolivia debutará el 19 de abril ante los anfitriones. Al día siguiente, la Verde se enfrentará a Colombia en la playa Murciélago de Manta.

El tercer encuentro del combinado nacional será ante Chile (21 de abril) y cerrará la primera fase ante Paraguay el miércoles 22.

Clasifican a la fase final (cuadrangular) los 2 primeros equipos de cada serie y en el mundial de Portugal representarán a Sudamérica los equipos que se ubiquen en las 3 primeras posiciones de este cuadrangular.



CURSO TÉCNICOS El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Mauricio Soria, lleva adelante un curso de “Planificación del proceso de entrenamiento y la metodología para su desarrollo” en Trinidad, dirigido a los entrenadores de esa ciudad.

Los disertantes son, el técnico Soria y el preparador físico de la Verde Mauricio Gonzáles.

ANTIDOPING La Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) realizará un simposio con el objetivo de implementar las nuevas directrices de gestión de resultados, y aplicar la reglamentación antidoping de la FIFA 2015.

El evento se desarrollará en la ciudad de Luque - Paraguay, los días 25 y 26 de abril del presente año y participarán los médicos de las 10 asociaciones nacionales miembros de la CSF.

La reunión contará con la presencia de expertos internacionales, quienes expondrán y desarrollarán varios temas sobre la medicina, el deporte y cuestiones prácticas donde los beneficiados son los futbolistas. Entre los disertantes se encuentra María José Pesce, miembro de la WADA, (Agencia Mundial Antidopaje).

1 comentario:

  1. Buenas Noches,

    Por favor me podrian dar el contacto del presidente o representante del futbol playa en la federacion boliviana de futbol, soy técnico de futbol playa trabajo con el flamengo-PI aqui en brasil y me gustaria enviar propuesta como técnico/entrenador para la seleccion....mi correo es : Liosh2@yahoo.com mi telefono es 55-86-88433547.....me he tentado cominicar con ellos pero las llamadas no entran...gracias por su colaboración.

    atte.

    LIOSH LISKOVA ALZATE
    Técnico
    club El famengo-PI
    Brasil

    ResponderBorrar