Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Dos ‘candados’ en el arco de los clásicos rivales

Diez

Hablar de Hugo Suárez y de Marcos Argüello es referirse a dos arqueros con un presente futbolístico muy bueno. Ambos son los titulares en el arco de Blooming y de Oriente respectivamente. Este domingo tendrán un duelo particular ya que serán los encargados de evitar que el rival de siempre pueda festejar en el clásico cruceño.

Los números de Hugo Suárez
Hugo Suárez es uno de los líderes en el equipo celeste y además es de los más experimentados. En lo que va del Clausura, ha encajado siete goles durante los 11 partidos, que custodió los tres palos de Blooming.

El ‘Chila’ boliviano mantuvo su arco en cero en cinco partidos. Ante Sport Boys (2-0), Petrolero (0-0), Real Potosí (3-0), Bolívar (1-0) y Wilstermann (0-0).

Hasta la fecha 17 del campeonato Clausura, a la academia le han convertido 16 veces, de los cuales, el portero Eder Jordán (alternó en seis partidos) ha sufrido nueve goles.

Suárez, que se recuperó de una luxación en el dedo de la mano derecha, retornará este domingo al arco de Blooming para cumplir su partido número 12 en el torneo ante los verdolagas.

Los números de Marcos Argüello
El argentino llegó iniciado el campeonato y debutó en la fecha seis en la victoria albiverde sobre Sport Boys (0-2) en condición de visitante. Hasta el momento, Marcos Argüello ha recibido 9 goles en los 12 partidos en los que ha jugado defendiendo los colores de Oriente.

La mayor cantidad de goles que recibió en un partido fue en la visita que se le hizo a The Strongest en La Paz. En ese cotejo, Argüello tuvo que recoger el balón del fondo de su arco en cuatro ocasiones. El partido lo perdió Oriente (3-4).

En seis encuentros terminó con el arco en cero. Lo hizo ante Sport Boys (0-2), Blooming (1-0), San José (4-0), Universitario de Pando (3-0), Bolívar (3-0) y Wilstermann (2-0).

Cabe resaltar que Oriente ha recibido 17 goles en el torneo, de los cuales, tres le convirtieron a Carlos Arias y cinco a Álex Arancibia, el resto (9) a Argüello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario