Buscador

lunes, 6 de abril de 2015

San José y ‘U’ de Sucre se la juegan en la Copa



La Copa Libertadores de América regresará esta semana para dos de los tres equipos bolivianos: el orureño San José jugará como local, mientras que el chuquisaqueño Universitario de Sucre lo hará como visitante. En ambos casos afrontarán partidos importantes, con la posibilidad todavía latente de pelear por la clasificación a los octavos de final.

El equipo orureño recibirá mañana (21.15) en el Jesús Bermúdez al peruano Juan Aurich, con la imperiosa necesidad para San José de sumar los tres puntos y mantenerse con chance.

El Grupo 6 de la Copa es liderado por el mexicano Tigres con diez unidades, le siguen el Aurich con cinco y River y San José, cada uno con tres. Después de cuatro jornadas disputadas, a cada uno de los equipos le queda solamente dos partidos por disputar.

Con un triunfo, San José podría saltar al segundo lugar y esperar definir su situación cuando le toque ir a la cancha de River, que a su vez el miércoles visitará al Tigres. El mexicano está virtualmente clasificado.

Pero el Juan Aurich vendrá a jugarse la vida, pues una victoria —después de haber arrancado un empate en Buenos Aires— lo pondría a tiro de meterse en los octavos de final.

La gran sorpresa en la Copa está por darse en esta llave, la eliminación de River, que no ha ganado ningún partido hasta el momento y ya ha cedido empates en dos encuentros jugando como dueño de casa. Además, en Oruro, cayó ante San José.

Todavía más complicado parece el panorama para Universitario de Sucre en el Grupo 3, aunque en este momento comparte el primer lugar con el brasileño Cruzeiro, cada uno con cinco puntos; con tres está el argentino Huracán y con uno el venezolano Mineros de Guayana.

A cada equipo le quedan tres partidos, pero para el conjunto boliviano su calendario es cuesta arriba, porque en sus dos visitas se enfrentará con los rivales directos: el miércoles (18.15) ante Huracán y después frente a Cruzeiro. Solo le queda como local frente a Mineros.

Tanto frente a brasileños como argentinos, Universitario cedió empates en el estadio Patria de Sucre, y eso ha reducido sus posibilidades de seguir en carrera, más allá de que como visitante venció a los venezolanos.

También el miércoles (21.00), Cruzeiro tendrá la chance de mantenerse en la punta del campeonato cuando reciba al débil cuadro de Mineros, virtualmente eliminado de la fase.

‘Obligados a ganar’, dice el DT Clausen

Jorge Asturizaga

Filipetto de ‘U’, domina la pelota ante el Cruzeiro.

Para San José es ganar o ganar su partido de mañana (21.15) contra Juan Aurich de Perú para seguir soñando con la clasificación en el Grupo 6, por esa razón el técnico Néstor Clausen había elegido un equipo B reforzado con algunos titulares para el partido de Liga contra Sport Boys, y reservarse al resto para el duelo de Copa Libertadores, aunque finalmente no se jugó en Warnes.

“Estamos obligados a ganar, no pensamos en otro resultado, las chances están ahí y no las tenemos que desaprovechar”, dijo el entrenador.

La única duda es la inclusión del zaguero paraguayo Delio Ojeda, quien acusa una molestia muscular; hoy será evaluado y se tomará la decisión. El resto está en buenas condiciones.

“En el fútbol hay presiones siempre, los jugadores lo saben y afrontarán con todo el partido que lo debemos ganar para ir con posibilidades a Buenos Aires frente a River Plate. He dirigido la práctica de fútbol del sábado y he visto predisposición del equipo, eso me deja conforme”, dijo el DT.

Quienes jugarán mañana trabajaron ayer en Oruro bajo el mando de Alejandro Nordio.

El peruano Juan Aurich ya está en Santa Cruz, de donde viajará a Oruro mañana horas antes del partido copero.

Las lesiones complican al técnico Baldivieso

Jorge Asturizaga

Universitario de Sucre no debe volver con las manos vacías de Buenos Aires, donde el miércoles jugará con Huracán (18.45) el partido de la cuarta jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores. Incluso un empate puede ser de gran ayuda para su objetivo de acceder a la siguiente fase.

El plantel viajará esta tarde. El técnico Julio César Baldivieso tiene complicado elegir con quiénes comenzará el lance, pues las lesiones han mermado la plantilla.

Mauricio Saucedo jugó el sábado unos minutos luego de varias semanas, el español Rubén de la Cuesta fue convocado al banco de suplentes pero no actuó, mientras que es poco probable que sea considerado entre los viajeros Alejandro Bejarano.

Junto con Cruzeiro, ‘U’ de Sucre encabeza las posiciones con cinco unidades, Huracán es tercero con tres y Mineros de Venezuela cierra las posiciones.

El empate será bueno en la capital argentina, pero después debe hacerse fuerte con Mineros y dependiendo de algunos resultados hasta podría ir clasificado al último partido contra Cruzeiro en Belo Horizonte.

El sábado el equipo cayó derrotado 1-2 frente a Oriente. Después realizó labor de elongación y ayer por la mañana desarrolló un trabajo liviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario