Buscador

miércoles, 13 de abril de 2016

López anuncia que el Clausura finalizará el 25



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró ayer que ha obtenido el compromiso de los clubes de la Liga para que el torneo Clausura acabe el miércoles 25 de mayo, a fin de que al día siguiente pueda comenzar el trabajo de la selección nacional para afrontar la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El dirigente llevó adelante las gestiones ante los presidentes de los 12 clubes, en procura de hallar el consenso que permita modificar la convocatoria. En principio, la última jornada está programada para el domingo 29 de mayo.

Este viernes y sábado se reunirá en Santa Cruz el Consejo Superior de la Liga y el primer punto a tratar de la agenda será completar el fixture. Hasta el momento fueron aprobadas 13 jornadas.

Los ligueros manejan dos opciones: acabar el 25 o el 22, pero cualquiera sea la decisión debe tener la aprobación de los 12 clubes. “Basta que uno diga no para que se mantenga lo inicialmente acordado”, advirtió Hormando Vaca Díez, secretario general liguero.

“Ellos ya saben que el día 25 se acaba todo, porque el 26 estamos viajando a Estados Unidos. Hablé con todos y les solicité su colaboración, pues es de interés para todos que la selección viaje con anticipación a la Copa”, señaló López.

Para el 28 de mayo está pactado un partido amistoso de la selección nacional contra la de Estados Unidos en Kansas; de ahí la delegación se irá a Orlando, ciudad elegida para su cuartel general antes de su debut copero contra Panamá el 6 de junio en el Citrus Bowl Stadium. Luego de Panamá, sus siguientes rivales por el Grupo D del torneo serán Chile (10 de junio) y Argentina (14 de junio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario