Buscador

sábado, 16 de abril de 2016

La Liga resolvió renovar todo su Comité Ejecutivo

El Consejo Superior de la Liga reunido ayer en Santa Cruz, tomó importantes determinaciones; por consenso entre otros puntos acordados, está el que se elija un nuevo presidente y dos vicepresidentes, hecho que se consumará dentro de diez días .De esto se desprende que el mandato de Marco Ortega está para expirar.

Como se recordará, de ocho miembros del comité ejecutivo del organismo rector del fútbol profesional boliviano, sólo tres de ocho miembros venían ejercitando sus cargos, esto es el presidente Marco Ortega, el vicepresidente Jaime Oña y el secretario general Hormando Vaca Diez.

De acuerdo al orden del día, debía considerarse la posibilidad de completar dicho comité, pero a la hora de la verdad, se optó por apostar por el cambio total de la composición del comité ejecutivo. Ortega que desde agosto venía ejerciendo la titularidad, había sucedido al renunciante presidente Fernando Humérez, y su gestión fue cuestionada por varios clubes, hecho que habría repercutido para que en consenso se vea por conveniente la renovación total del comité ejecutivo del fútbol profesional.

La versión recogida sobre el particular da cuenta que las decisiones que se vayan adoptando están en sujeción a la necesidad de ejercitar cambios en la estructura del fútbol liguer ,para cuyo efecto se han presentado proyectos que han sido perfilados por dirigentes de diferentes clubes.

No se hizo precisiones acerca de los candidatos posibles, pero lo cierto es que habrá más de un dirigente que optará su elección para presidir la Liga.

En otro orden de cosas, se aprobó el fixture de ocho fechas que cerrarán el certamen doméstico, esto es de la fec ha 14 a la 22.

De esto se desprende que el clásico paceño se disputará el 1 de mayo. En el cotejo de ida se registró un empate entre bolivaristas y stronguistas.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario