Buscador

jueves, 14 de abril de 2016

Municipio anuncia administrar el predio del barrio La Pampa



Conocida como la cancha de “Ciclón”, es el legendario escenario deportivo del barrio La Pampa, que vio nacer a destacados personajes del fútbol tarijeño, tal es el caso del eterno goleador de Bolívar, Fernando “Nano” Salinas, entre otros más. Este predio es administrado desde un principio por la junta vecinal de dicho barrio, pero el mismo es analizado por el Municipio para realizar la respectiva administración, esto a raíz de una observación que hizo el ente edil al actual manejo del escenario deportivo.

El club Nacional La Pampa en la actualidad es el único equipo que hace uso de este escenario deportivo que en el pasado era de tierra y que en el presente goza de un césped en buenas condiciones, y que el mismo cuenta con un cierre perimetral (enmallado).
Sobre el tema habló el Director Municipal de Deportes, Roberto Bustamante, quien explicó los detalles de esta situación.
“Semanas pasadas hemos recibido un comunicado interno de las autoridades superiores del Municipio, para que tomemos medidas en respecto a la administración del campo deportivo del barrio La Pampa. Esto a raíz de algunos inconvenientes que se vinieron suscitando en la administración de dicho escenario, que es llevado adelante por miembros de la junta vecinal del citado barrio”, comentó la principal autoridad deportiva del Municipio.
Para tal efecto Bustamante señaló que hicieron llegar una carta al presidente del barrio La Pampa, Efraín Subía, con la finalidad de hacerle conocer la observación del Municipio.
“El pasado lunes hicimos llegar una nota al presidente del barrio La Pampa (Efraín Subía) para que la misma la pongan en consideración de su directiva barrial y se les informe los motivos por los cuales el Municipio tiene que tomar la administración de estos campos deportivos”, recordó.
La autoridad edil aclaró que el propósito del Municipio no es para cuartar el uso de este predio que regularmente lo realizan los vecinos del barrio La Pampa.
“Todos los vecinos tienen que entender que si el Municipio administra el predio deportivo, no es que se los va a prohibir que utilicen, por el contrario el único propósito es para que puedan manejarse y mantenerse en buenas condiciones y que el uso de este campo deportivo pueda ser mejor distribuido y que podamos llegar a optimizar las horas de uso para que la mayor cantidad de tiempo este siendo utilizado y que no sea el uso exclusivo de algunas personas y que esas personas no puedan lucrar con un bien público”, puntualizó Bustamante, quien confesó que sostuvo una reunión con el presidente del involucrado barrio y que considera que este inconveniente llegará a un buen puerto mediante el diálogo.
“Esperamos que esta situación se pueda solucionar, es más estamos convencidos de que todo se puede solucionar conversando y dialogando, creemos que va ser de esta manera, porque las conversaciones que se tuvo que con el presidente fueron muy tranquilas y claras”, dijo Bustamante, que a la vez indicó que este predio desde su construcción fue manejado por la mesa directiva del barrio, pero la autoridad también puntualizó que el Municipio mediante ornato público y en determinado momento el personal del Plan de Empleo Urgente (Peu), procedieron al mantenimiento del escenario deportivo.

Respuesta del presidente del barrio La Pampa
Por su parte el presidente del barrio La Pampa, Efraín Subía, habló con “Campeón” en representación de su barrio. El directivo vecinal aclaró que la administración del escenario deportivo corre por parte de la junta vecinal y ano así por una determinada persona.
Acto seguido dijo que no se lucra con este predio deportivo cobrando a los vecinos, pero aclaró que solo se cobra cuando instituciones privadas lo quieren alquilar para respectivos campeonatos duraderos y estos recursos son destinados para al mantenimiento exclusivo del predio deportivo a cargo de la directiva del barrio.
Subía también dijo que este predio se construyó gracias al apoyo de todo el barrio para transfórmalo en un escenario deportivo acorde para la práctica del fútbol.
Por último el directivo dijo que la nota emitida por la autoridad edil será puesta a consideración a todo el barrio mediante una asamblea y de dicha reunión saldrá una respuesta al Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario