Buscador

lunes, 18 de abril de 2016

Los ‘grandes’ asaltan el pase a octavos de la Copa



El fútbol boliviano puede dar un gran paso entre el miércoles y jueves que vienen en la Copa Libertadores de América: que sus dos equipos, los paceños Bolívar y The Strongest, avancen a octavos. Lo bueno es que dependen de sí mismos.

Como pocas veces sucede, los bolivianos han logrado llegar a la última semana de la fase de grupos “vivos” y con buenas posibilidades de avanzar: Bolívar, para ello, necesita vencer pasado mañana (desde las 18.30) al argentino Racing Club, pero deberá hacerlo por dos goles de diferencia como mínimo; al día siguiente (20.45), será el turno de The Strongest, que deberá simplemente ganar (bastará con un 1-0) al brasileño Sao Paulo. Los dos partidos se jugarán en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Ninguno, ni el equipo celeste ni el atigrado, llega a esta última jornada en zona de clasificación. Los dos ocupan el tercer lugar de la tabla, pero con la chance de saltar al segundo y además eliminar a dos favoritos.

En el Grupo 3, Bolívar “revivió” la semana anterior gracias a dos resultados: por una parte, la victoria de Boca Juniors —que se aseguró el primer boleto— sobre Racing (1-0) en el duelo argentino; y, segundo, el empate (1-1) logrado por la Academia en cancha del colombiano Deportivo Cali, que quedó eliminado.

Con ello, Boca tiene nueve puntos y está adentro; Racing se quedó con ocho; con cinco está Bolívar y cierra la tabla el Cali con solo tres unidades.

El plantel boliviano tiene la posibilidad de empatar en el segundo puesto con el argentino; por eso, necesita ganar y hacerlo por dos goles de diferencia para superarlo en tantos a favor y clasificarse por esa vía.

El Tigre está con siete puntos en el Grupo 1, uno menos que Sao Paulo y River Plate (ocho).

Por tanto, The Strongest también está obligado a triunfar para llegar a 10 y avanzar. Empatar haría que su rival siga en una llave que River tratará de ganar cuando en la última fecha reciba al ya eliminado Trujillanos (cuatro).

A Bs 100 la curva

Precios El boleto para curva en el partido Bolívar-Racing costará 100 bolivianos; 140, general; 180, preferencia; y 300, butacas.Racing Empató 2-2 el sábado con Argentinos sin sus titulares.Sao PauloPerdió ayer 4-1 con Audax y quedó fuera del torneo paulista.

Con paciencia, la diferencia de dos ‘no es imposible’

Jaime Ayllón - La Paz

El delantero de Bolívar Gastón Cellerino dijo ayer que “no es imposible ganarle por dos goles” al argentino Racing Club el miércoles, aunque agregó que el equipo “debe tener paciencia” para llegar a ese objetivo.

Mientras la formación con mayoría de futbolistas suplentes jugó anoche en Santa Cruz frente a Sport Boys, ocho que están en planes para pasado mañana se entrenaron en el estadio de Tembladerani a las órdenes del preparador físico, César Vaioli: Danny Bejarano, José Luis Sánchez Capdevila, Nelson Cabrera, Rudy Cardozo, Iván Borghello, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita y Cellerino. En cambio, no estuvo Ronald Eguino, quien se ausentó con permiso puesto que tuvo que atender un asunto familiar.

El grupo realizó primero una labor física de potencia, velocidad y reacción; después hizo táctica con conceptos de definición.

Saavedra llevó a cabo una labor diferenciada (trotes) debido a que tiene una fatiga muscular, aunque su presencia en la alineación del miércoles es un hecho.

El plantel se volverá a juntar en su integridad hoy en La Paz, donde practicará esta tarde.

Con técnico interino, el Tigre buscará el pasaporte

Marcos Bonilla - La Paz

El imprevisto cambio de entrenador hizo que The Strongest eligiera como DT interino a Sergio Luna, quien ya dirigió al equipo ayer, en el partido frente a Ciclón por el torneo Clausura de la Liga, y volverá a hacerlo el jueves, ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores de América.

Después del triunfo de ayer 4-2 sobre Ciclón, el directivo Martín Iturri hizo el anuncio: “Luna va a dirigir también el siguiente partido”, en el que el Tigre se jugará el pase a octavos de final.

El club se tomará un tiempo antes de nominar al sucesor titular de Mauricio Soria, quien fue destituido el sábado por determinación del directorio.Luna, responsable de las divisiones inferiores, cumple un interinato con el plantel desde el sábado. En todo caso, él sostuvo que nadie le comunicó nada sobre lo que viene.

“La dirigencia es la que debe confirmar todo, yo no puedo decir nada”, manifestó el exfutbolista.

El plantel fue citado para las 09.30 de hoy en su cancha de Achumani y media hora más tarde tiene previsto iniciar su labor.Ayer, Óscar Arce estuvo como su principal asistente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario