Buscador

jueves, 28 de abril de 2016

Baldivieso está preocupado por el bajón de nivel de los jugadores



Julio César Baldivieso, entrenador de la Selección Nacional de fútbol, expresó su preocupación porque percibió un bajón de nivel en la base de jugadores que manejó en las seis fechas de Eliminatorias Rusia 2018. Señaló que este inconveniente obligó al cuerpo técnico a realizar "cambios muy sustanciales" en la lista de buena fe de 40 jugadores para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, que será entregada hoy a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En tanto, la nómina definitiva de 23 futbolistas será anunciada el próximo 20 de mayo.

"Hay futbolistas que lamentablemente no están pasando por su mejor momento, han bajado su nivel y otros que han sido convocados (en Eliminatorias Rusia 2018) y que no están jugado (...) A la selección van los mejores y los que estén pasando su mejor momento, entonces, trataremos de no equivocarnos en estos 40 (jugadores)", dijo.

Luego, argumentó que para la Copa América pretendía mantener como base a los futbolistas de Bolívar y The Strongest, como lo hizo para las Eliminatorias, empero resaltó que lamentablemente ambos equipos quedaron al margen de la Copa Libertadores, hecho que obligó al cuerpo técnico a enfocar su mirada en los jugadores del oriente boliviano.

"Ahora nos vemos obligados a cambiar un poco y llamar a gente del oriente boliviano. No habrá cambios muy sustanciales. Pero es preocupante, un Bolívar que nos tiene acostumbrados a dispararse en los campeonatos locales, ahora está noveno en la Liga. The Strongest está entre los primeros, pero lejos del puntero. Universitario está haciendo bien las cosas. San José recuperó, Petrolero se mantiene entre los cinco primeros (...) A mí me agrada que hayan equipos que se estén superando, pero me preocupan otros, como Bolívar", señaló.

Después, comentó sobre los jugadores que convocó en la pasada doble fecha de Eliminatorias, contra Colombia y Argentina, y que en la actualidad no son titulares. "Por cosas de la vida o no sé por qué ya no juegan más en sus equipos, son suplentes. Eso nos preocupa porque supuestamente el ir a la selección tiene que ser un plus para cada futbolista", indicó.

Legionarios

El adiestrador valluno explicó que para la nominación de los legionarios, primero, revisará las estadísticas de los minutos de juego de cada jugador, y en el caso de los delanteros, los goles anotados. Resaltó el momento que atraviesa Bruno Miranda en la 'U' de Chile; sin embargo, quedó angustiado con la noticia de que Damian Lizio no está jugando en el Botafogo de Brasil.

"Me alegra el tema de Bruno Miranda es un jugador joven en el fútbol chileno, pero es preocupante lo de Lizio, que no está jugando", acotó.

Arrascaita

Baldivieso confesó que sentirá mucho la baja de la Jaime Arrascaita de Bolívar, quien tiene lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, su recuperación demandará cerca de seis meses. El pasado martes fue intervenido quirúrgicamente en Argentina. "Él no ha sido excluido de ninguna convocatoria mía, entonces, es un jugador que lo tomamos en cuenta siempre. Consideramos que es un futbolista importante, que tiene mucho futuro", dijo el 'emperador'.

Pocos días de preparación

El torneo Clausura de la Liga terminará el 25 de mayo, al día siguiente, la delegación boliviana viajará a Kansas, Estados Unidos, haciendo escala en Miami para afrontar el partido amistoso frente a Estados Unidos, programado para el 28 de mayo.

Sin embargo, a falta de vuelos comerciales, la delegación boliviana viajará en dos grupos, el primero irá a primera hora y llegará a Miami en la tarde. Mientras, el segundo se embarcará al mediodía y llegará cerca a la medianoche. El 27 de mayo, la Verde irá a Kansas a donde llegarán en la tarde y de inmediato entrenarán por una hora y media, y la siguiente jornada deben afrontar el amistoso contra el anfitrión.

"Tendremos cinco días para preparar a una selección que se enfrentará a Argentina, el mejor del mundo; Chile, tercero en el ranking mundial y último campeón de la Copa América; y Panamá, que hace muchos años viene por encima de nosotros en el ranking de la FIFA", apuntó.

Luego, resaltó: "Sin ánimo de abrir el paraguas" que le hubiese gustado tener el mismo tiempo de preparación que tuvieron sus antecesores. Recordó que Gustavo Domingo Quinteros, para la Copa América Argentina 2011, tuvo tres semanas de entrenamiento. Mientras, Mauricio Soria, para la Copa América Chile 2015, concentró 24 días en Argentina. "A nosotros nos dan una hora y media para jugar con Estados Unidos y cinco días para preparar la Copa América. Hay que decir las cosas como son, porque si algo sale mal, el culpable seré yo", finalizó.

Sin cambios

Baldivieso explicó que de la lista de 40 jugadores saldrá la nómina definitiva de 23 futbolistas y que no se permiten variantes, sólo en caso extremo de lesiones.



BALDIVIESO: 'HECHOS, NO PALABRAS"

Julio Baldivieso, técnico de la Selección Nacional, entregó a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) un informe de su gestión al mando de la Verde, desde la fecha uno a la seis de las Eliminatorias Rusia 2018, denominada: "Hechos, no palabras" en el que detalla los nombres de los 26 jugadores Sub-23 que convocó hasta la fecha.

Además, indica el caso de 29 futbolistas, las jornadas en las que fueron llamados al combinado nacional, debut oficiales y primeras convocatorias.

Después, presenta un cuadro en el que detalla a los futbolistas que todavía no tuvieron minutos en la categoría absoluta y otros que jugaron amistosos, pero que en su gestión consiguieron debutar con la casaca de la selección.

Este informe lo entregó Baldivieso al ser electo como seleccionador.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20160428/baldivieso-esta-preocupado-bajon-nivel-jugadores#sthash.cohjmk4C.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario