Buscador

sábado, 16 de abril de 2016

Concejo mantiene su postura ante la FBF

Hugo Cáceres, presidente del Concejo Municipal de Vinto, recalcó que esta instancia emitió una resolución pidiendo a la Alcaldesa que rescinda el contrato en comodato de 50 años de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo predios del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la zona de Buena Vista.

Cáceres fue claro y enfático al explicar las razones por las cuales el divido Concejo adoptó esta postura: "La FBF tuvo la oportunidad y no supieron aprovecharla. No vamos a premiar a estos amigos (por la FBF) que nos han querido dejar sin derecho propietario. La FBF va a lucrar con los predios, va hacer harta plata, a cambio el municipio no va a tener nada. Ahora hay un Concejo preparado, no nos van a meter el dedo a la boca". Asimismo, aclaró que el Municipio cuenta con los recursos necesarios para terminar las obras en el CAR y equiparlo con última tecnología. "No es mucha plata 2.100.000 bolivianos", dijo. Luego, añadió que con las ganancias que erogará la administración del CAR, Vinto puede recuperar los recursos invertidos en un año.

"¿Por qué tenemos que darle a la FBF, acaso no tenemos la capacidad de administrar?", apuntó.

Respecto a los términos de la resolución de contrato con la FBF, Cáceres fue claro y dijo que están bien asesorados, remarcó que existen abogados dentro el Concejo, y no tiene porqué devolver a la FBF ningún recurso invertido. Es más, resaltó que según las averiguaciones que hicieron existieron malos manejos de fondos de parte de la exprefectura, por ello, pedirán lo más antes posible una auditoría para evaluar todo este tema.

"No tenemos que devolver plata a nadie, es una forma de hacernos tener miedo. Cómo nos pueden demostrar que han gastado 900 mil dólares, nosotros pediremos auditoría, porque sabemos que los gastos los ha hecho la prefectura, por eso no quieren que se aclare", dijo.



TSDD

Podría reunirse el 22 y 23 de abril, en Cochabamba

Marcos Goytia, secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), anunció que podrían reunirse el 22 y 23 de abril en la ciudad de Cochabamba para analizar los 27 fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

Goytia comentó que el pasado jueves entró en contacto con Mauricio Fuentelsaz, presidente del Tribunal, con quien conversó sobre la posible reunión programada para la siguiente semana.

El colegiado explicó que como el Tribunal está compuesto por cinco integrantes, que residen en diferentes ciudades, lo más oportuno es pactar las citas con antelación. Por ello, se tomó como fechas tentativas el 22 y 23 de abril.

Ante este panorama, los siete clubes implicados: Wilstermann, Aurora, San José, Nacional, Real Potosí, Bolívar y Guabirá tienen este tiempo prudente para conciliar con sus demandantes, antes de que el Tribunal haga cumplir el Artículo 90 del Código Disciplinario de la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario