Buscador

viernes, 15 de abril de 2016

La Liga puede confirmar hoy el final adelantado del Torneo Clausura

El Consejo Superior de la Liga sesionará hoy en Santa Cruz (10:00), y tendrá en mesa una nutrida agenda, siendo una de los puntos a considerar, el trabajo de la comisión técnica para adelantar la conclusión del torneo Clausura. La propuesta que se maneja es adelantar la conclusión para el lunes 23 o miércoles 25 de mayo, lo que quiere decir que está pie la cobertura para atender el requerimiento federativo en función del operativo Selección Nacional. Según se supo hay un principio de acuerdo para adelantar el final del torneo, pero esto tendrá que ser rubricado en la jornada de hoy.

Como se recordará, el calendario liguero debía concluir el domingo 29 de mayo, en consecuencia, lo que resta saber la decisión de la máxima instancia liguera que debe definirse por una de las dos fechas que serán propuestas en la reunión.

Se debe tomar en cuenta que hay un compromiso acordado entre la Federación Boliviana de Fútbol y su similar de Estados Unidos, para que sus seleccionados que participarán en la Copa Centenario con sede en el país del Norte, apuren un encuentro amistoso el sábado 28.

Por donde se vea, el elenco Verde, tendrá que bajar del avión para sortear dicho lance amistoso, porque llegará con las justas para verse las caras con el elenco anfitrión de la cita a desarrollarse del 3 al 26 de junio.

Marco Ortega, presidente de la Liga, sobre el particular señaló que el tratamiento de este punto es impostergable, y será una decisión en consenso el que se deba adoptar. Mientras tanto, el seleccionador nacional se encuentra en Estados Unidos donde confirma los lugares de entrenamiento para el seleccionado nacional.

PROYECTOS

La dirigencia liguera, a juicio de Marco Ortega, debe perfilar un proyecto de cara al futuro. “Lo que debemos respondernos es que queremos de la Liga de cara al futuro; la idea es conformar una comisión que se encargue de estudiar lineamientos que se ajusten a las inquietudes que seguramente los clubes, los dirigentes podrán formular”, enmarcó el titular liguero.

HOY SE COMPLETARÁ EL EJECUTIVO

Otro segmento que merecerá su tratamiento en la reunión de la máxima instancia liguera será el relativo a la composición del Comité Ejecutivo, que quedó con cinco acefalías, por renuncia de quienes formaban parte de su estructura.

Para el presidente liguero, Marco Ortega, el tema será también motivo de tratamiento en la reunión del Consejo Superior, pero entiende que el asunto si no encuentra su cauce para su definición, es algo que no es urgente de resolución, y que bien puede ser tratado más adelante.

Como se sabe, sólo tres miembros de ocho, continúan ejerciendo sus cargos; Marco Ortgea (presidente), Róger Mamani (vicepresidente) y Hormando Vaca Diez (secretario general) siguen en las funciones que se les encomendó.

“Éste punto también está en el orden del día, yo creo que lo que se debe buscar es la unidad, y que de una buena vez se hable de fútbol”, dijo Ortega.

Cuando se le consultó si el clima era propicio para reencausar la actividad a pleno en la Liga, señaló que lo que se tiene que hacer es hablar de fútbol, y evitar la ‘vieja cantaleta de la crítica’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario