Buscador

lunes, 18 de abril de 2016

Piden equilibrio en el ejecutivo de la FBF

El grupo de los siete clubes opositores (Petrolero, Universitario, Nacional Potosí, San José, Ciclón y Blooming), liderados por The Strongest, quiere hacer contrapeso en el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el principal objetivo de controlar y fiscalizar los desembolsos que llegan a las arcas federativas. Por ello, buscan que la tesorería la ocupe el conjunto atigrado o la primera vicepresidencia que esté a cargo de Jaime Oña.

De cara a las elecciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) la postura del grupo disidente es clara, tener un lugar de peso en la toma de decisiones en la federación.

“Lo que nosotros queremos es que haya un control, no es por desconfianza (al presidente de la FBF). El manejo económico tiene dos personas: el presidente de la FBF y el tesorero, sin ellos no se mueve la plata. Entonces, nosotros queremos que exista un equilibrio con la tesorería. Si no encontramos el contrapeso con el tesorero, entonces pondremos al primer vicepresidente, que es presidente de la Liga”, dijo.

Luego, explicó que para conseguir la tesorería, que en la actualidad está en manos de Bolívar, con Wálter Zuleta, negociará el apoyo a Miguel Ángel Antelo, candidato que cuenta con el apoyo de Wilstermann, Real Potosí, Sport Boys y la Academia paceña. De no existir un acuerdo, el grupo de los siete postulará a Oña de Universitario, quien en la actualidad ocupa el cargo de tesorero en el Comité Ejecutivo de la Liga, para hacer frente a Antelo en los comicios.

“Tenemos 10 días para conversar. Vamos a pedir que la tesorería de la federación vuelva a manos de The Strongest, si están de acuerdo nosotros apoyaremos a Antelo, sino, vamos a hacer la competencia postulando a Jaime Oña”, advirtió.

En tanto, argumentó que la intención de este sector es ser parte de la federación para interiorizarse de todos los manejos existentes en la institución. Resaltó que desde que Rolando López asumió la presidencia de la FBF hasta la fecha no hizo la convocatoria para iniciar la auditoría a la gestión del extitular interino Marco Ortega.

“(La FBF) no es empresa de López ni de Carlos Chávez. Uno en su empresa puede hacer lo que quiere, pero la FBF involucra a muchas personas, aunque no hayamos votado por él, igual debe rendirnos cuentas. El problema de Chávez y de todos los tipos que están fregados fue que no les dio la gana de rendir cuentas a nadie y manejaban todo como fuera su feudo. Ahora están haciendo una remodelación en el edificio de la FBF de Cochabamba, y nosotros ni idea. No se puede hacer eso”, comentó.

Asimismo, mencionó que para la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, la organización otorgó a la FBF 50 pasajes, de los cuales 30 serán destinados a la delegación de jugadores, cuerpo técnico y utilería, “¿y el resto?”, cuestionó, a tiempo de indicar que 10 boletos deberían ser para la Liga y lo demás para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Respecto a los 70 mil dólares que recibió cada club profesional por el primer desembolso de la Copa América, Téllez aseveró que nadie aclaró cuánto fue el total ingresado, porque a la ANF también se entregó 200 mil dólares.

“No sabemos cómo han hecho la repartición. A nosotros nos han dado ese monto, ¿por qué no menos o más? ¿Cuánto ha sido el primer desembolso?, ¿2 millones, medio millón? La FBF puede quedarse con un porcentaje pero tiene que avisar”, finalizó.

Cambios

En el Consejo Superior Extraordinario ampliado de la Liga, que se realizó el pasado viernes y sábado, los dirigentes modificaron el artículo 35 del estatuto que establecía la participación de cinco vicepresidentes.

Ante esta modificación el Comité Ejecutivo de la Liga ahora debe ser conformado por cinco representantes y no ocho como se manejó anteriormente. Se quitaron tres vicepresidencias.

En 10 días los ligueros elegirán a su nueva directiva: presidente, secretario general, tesorero, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.



TIGRE SIN DT

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, mencionó que por el momento los dirigentes no tienen en carpeta a ningún técnico.

Explicó que por sucesión, Sergio Óscar Luna es el entrenador interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario