Buscador

jueves, 21 de abril de 2016

Ortega deja el cargo con superávit de $us 100 mil

Cansado de los intereses personales y políticos dentro la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, todavía presidente de los ligueros, indicó que deja la presidencia con un superávit de 100 mil dólares para que el nuevo Comité Ejecutivo, electo el próximo viernes en Santa Cruz, tenga un colchón presupuestario para manejar los hilos del organismo.

"Siguen habiendo intereses encontrados, personales que no dejan que el fútbol avance. No estoy en condiciones de estar en una institución donde cada mes o cada dos semanas estemos haciendo gestiones o amarres con los presidentes. Para cada Consejo Superior hay que hablar con uno con otro (dirigente) para saber qué favor me estás haciendo o no", dijo muy apenado el dirigente potosino, que asumió el cargo de titular en junio de 2015, tras la renuncia forzosa de Fernando Humérez.

Por todo ese panorama oscuro que se vive, desde 2014, Ortega decidió renunciar junto con el resto de su ejecutivo, Hormando Vaca Díez, secretario general, y Jaime Oña, para dar paso a la unión y el consenso.

Por ello, Ortega desea que el próximo titular sea electo no con lo justo, sino con la mayoría para que pueda trabajar.

El potosino todavía recuerda cuando tomó el cargo de titular, contó que no había ni un centavo en caja y que al día siguiente de su posesión, la Liga tenía que cumplir con un pago a Impuestos Internos, ante ese conflicto tuvo que recurrir a préstamos para cumplir con el pago respectivo.

"Hoy avanzamos bastante en el tema impositivo, pagamos impuestos retrasados. Tenemos un monto económico en caja que bordea los 100 mil dólares para cualquier emergencia", resaltó.

Por otra parte, enfatizó que los dirigentes deben votar por el candidato idóneo y no para equilibrar las regionalidades.

"Parece más un cuoteo político, está muy mal que digan que tiene que haber equilibrio regional. El presidente de la liga debe ser el mejor. Esto parece: si tú me das este cargo yo te doy otro. Esto no tiene que ser así. El ente matriz debe enfocarse en crear políticas para mejorar", argumentó.

Luego, señaló que su club, Real Potosí, está pensando en apoyar la candidatura de Miguel Ángel Antelo. Además, confirmó que como titular de la Liga recibió un bono mensual de 13.900 bolivianos y el secretario general percibió 8.000 bolivianos.

Otros candidatos

Desde Santa Cruz, se conoció ayer la postulación de Luis Ruiz, expresidente de Sport Boys; sin embargo, Clivert Rocha, actual vicepresidente del Toro, desconoció a este dirigente como delegado de su club. Además, surgieron varios cuestionamientos sobre su antigüedad; empero, el postulante aclaró que cumple con todos los requisitos.

Para ser titular de la Liga se necesita al menos cuatro años de antigüedad en dirigencia deportiva. Para ser electo un presidente sólo debe contar con la simple mayoría y no con los dos tercios.

Además de Ruiz y Antelo, también suena la postulación de Jaime Oña de Universitario.



FISCALÍA

Allanan predios de la AFLP

La Paz | PÁGINA SIETE

La Fiscalía del Estado allanó ayer las oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), con el objeto de buscar documentación relacionada con la investigación de presunta corrupción en el fútbol nacional.

Para ese cometido llegaron miembros de la Fiscalía de Sucre, quienes se encargaron de la requisa. Pasada las 15:00 llegó otro fiscal, quien confirmó que gente de la capital del Estado había llegado a la sede de gobierno y que su persona no estaba asignada al caso. “Solicitaron mi apoyo y vine para ello”.

El allanamiento de las oficinas de la AFLP se produjo un mes después de que se ampliara la investigación de corrupción en el fútbol en contra de Wálter Torrico, quien es el actual presidente de la AFLP y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En esa oportunidad Víctor Hugo Pérez, de la parte acusadora, se presentó a declarar en Sucre para que la investigación se extienda al dirigente paceño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario