Buscador

martes, 5 de abril de 2016

López asume orgulloso la tesorería de la Conmebol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López Herbas, ha sido elegido por unanimidad como nuevo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); la elección se produjo ayer durante la sesión de comité ejecutivo del ente regional que tuvo lugar en su sede de Luque, Asunción del Paraguay.

De acuerdo a la versión oficial, se sabe que el proponente para esta designación ha sido el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez, y el apyo fue unánime por parte de las diez asociaciones afiliadas al ente rector. El dirigente boliviano que ha sido elegido como presidente de la FBF en enero pasado, de esta manera se suma a la máxima dirección del fútbol sudamericano, y en palabras de circunstancia dijo: “Es un cargo de gran responsabilidad; lo asumo como tal, orgulloso, en nombre del fútbol boliviano”.

Hasta antes de esta elección del cochabambino López Herbas, que por lo demás asumió de inmediato el cargo en la Conmebol, vino desempeñándose en forma interina en esta cartera de la Conmebol el dirigente argentino Luis Segura.

Como se recordará, la tesorería de la Conmebol, antes de que estalle la crisis dirigencial en las altas esferas del fútbol mundial y regional, era también ocupada por el dirigente Carlos Chávez, expresidente de la FBF, quién al presente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), por acusaciones del Ministerio Público por corrupción, tráfico de influencias y otros cargos más.

COMPLACIDO

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Ortega, declaró anoche estar complacido por la elección de Rolando López como tesorero de la Conmebol, porque Bolivia necesita tener espacios en la dirigencia internacional, y es una manera de encontrar canales para lograr apoyo efectivo.

VICEPRESIDENTE

La oportunidad también permitió la nominación de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, como tercer vicepresidente de la institución próximamente centenaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario