Buscador

jueves, 7 de abril de 2016

López da nuevo espaldarazo a Baldi en la Selección

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, en contacto con Deportes El Diario, confirmó que apoyará la continuidad de Julio César Baldivieso al frente de la Selección Nacional y que su prueba de fuego será la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos.

“En lo particular, yo apoyo la continuidad de Baldivieso en la Selección Nacional, eso sí, le daremos días de trabajo para que se pueda llevar con un tiempo prudencial de entrenamientos, de cara al certamen internacional”, señaló el mandamás de la FBF, quien estuvo en La Paz por algunas horas, tomando en cuenta que tuvo una reunión importante en el Legislativo Nacional.

Como mínimo, están detrás de al menos diez días de trabajo, de cara a la Copa América Centenario, pero todo está supeditado a la buena voluntad de los clubes de la Liga, para terminar en los plazos que ha requerido la FBF, según el dirigente de la entidad matriz.

Este hecho, generó la simpatía del seleccionador Julio Baldivieso, quien está ultimando los detalles para el trabajo en Estados Unidos, para la Copa América Centenario.

“Uno ve las distancias que hay del fútbol internacional con el fútbol que se juega en el país, los hechos están a la vista, por eso pienso que los dos últimos partidos, si bien no se tuvo resultados, pero el rendimiento del equipo dejó establecido de que se puede dar pelear no obstante esas diferencias abismales que hay con el fútbol internacional”, señaló el entrenador, quien espera tener noticias en los próximos dìas, en torno al tiempo de trabajo que se le dará al seleccionado nacional.

Ayer, el presidente de la FBF, presente en La Paz para una reunión en el Senado, señaló que mínimamente, se le debe dar a la Selección, al menos diez días de trabajo. Puso como ejemplo, lo que pasará con el fútbol ecuatoriano, tomando en cuenta que desde el 18 de mayo tendrá a todos sus jugadores bajo bandera. En cambio, en el país, tomando en cuenta que el torneo terminará el 29 de mayo, cinco días antes del certamen ecunémico, sólo se tendrá el tiempo necesario para reunir al seleccionado, luego viajar y se contará con dos o tres días de entrenamientos, algo que el timonel de la Verde no acepta.

Las gestiones han comenzado en medio de las amenazas de la agremiación de jugadores, pero ayer el titular de la FBF habló de al menos diez días de trabajo, lo que debió ser conversado con los presidentes de Bolívar, Guido Loayza, y The Strongest, César Salinas.

Tras la reunión en el Senado, los cuatro miembros del comité ejecutivo federativo, Rolando López, Marco Ortega, Walter Torrico y Walter Zuleta, deberían conversar con los titulares de los dos clubes paceños. Pero, solo pudieron conversar con Salinas, al que se planteó la necesidad de terminar el torneo antes del 29 de mayo. No se pudo conversar con Loayza, quien al parecer está delicado de salud. En todo caso, hoy proseguirá el debate, porque el Comité Ejecutivo de la FBF sesionará en Cochabamba, en horas de la tarde, para intentar llegar a una solución en torno al tema. Ayer, Marco Ortega, presidente de la Liga, confirmó que hay acercamiento con los clubes para tener el visto bueno final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario