Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

Video Nacional Potosi 4 - Sport Boys 1

;


Nacional Potosí liquidó a Sport Boys en los primeros minutos del partido disputado este sábado en la Villa Imperial, donde en un lapso de 21 minutos sacó una diferencia de tres goles que sentenciaron el destino del cuadro de Warnes y al final con un rival vencido pudo anotar un triunfo por goleada (4-1). Con este triunfo el elenco local mejora su puntuación en su misión por dejar el fondo de la zona del descenso de categoría.

El elenco de la banda roja empezó a ganar temprano en el partido con el gol convertido por Bidari García de Cortázar, quien ganó la posición en un centro de tiro de esquina y con un golpe de cabeza colocó el 1-0 cuando el cronómetro recién marcó dos minutos de iniciadas las acciones.

El equipo potosino presionó desde el principio, jugó con los nervios del adversario y cuando fue de frente al pórtico sacó ventaja. Un ingreso de Bruno Pascua dentro del área fue detenido con una falta y el árbitro paceño Wilson Estrada marcó una falta penal. Ignacio García ejecutó el disparo desde el punto de los 12 pasos con un potente remate de zurda a los 15 minutos (2-0).

La defensa fue una de las zonas más débiles del elenco de Warnes, no había coordinación y perdían los balones con facilidad. El tercer tanto fue anotado por José Muñoz con un disparo suave, pero direccionado al costado inferior derecho del arquero Carlos Lampe después que un compañero le cedió el balón dentro del área a los 21 minutos.

Hasta ahí llegó el compromiso, Nacional Potosí empezó a bajar su ritmo por la ventaja que tenía en las manos y que en ningún momento corrió riesgo de ser recortada, ya que Sport Boys estaba mal parado en el terreno de juego y muy lejos del temple que había mostrado en el anterior campeonato cuando se coronó campeón.

Leonel Morales se descuidó, por sus espaldas apareció Muñoz para arrebatarle el balón y le cedió el esférico a Pascuas, quien se animó a lanzar un disparo de larga distancia de cerca de 30 metros y pudo vencer a Lampe con lo que el marcador subió a 4-0 a los 61 minutos. El descuento para los azules llegó al final del compromiso (m.90) con un magnífico disparo de primera desde fuera del área de Juan Carlos Galvis que hizo inútil la estirada de Jon Azpillaga.

Con este triunfo del cuadro potosino y la derrota de Petrolero horas antes ante The Strongest en Yacuiba (0-1), el representante de la Villa Imperial queda a sólo dos unidades de igualar con el cuadro chaqueño en la zona del punto promedio. El "toro" jugó este cotejo con Sergio Apaza (gerente deportivo) como entrenador interino tras la renuncia el pasado jueves de Carlos Leeb por motivos familiares y su visita a la capital potosina fue terrible porque a horas de jugar este partido Jefferson Lopes sufrió un problema estomacal y Luis Méndez cubrió ese espacio. Por otro lado, Rolando Ribera dejó el campo por lesión (m.6).

La dirigencia de los azules confirmó que tiene todo cerrado con Eduardo Villegas para que asuma la dirección técnica del equipo a partir de la siguiente fecha con la tarea de llevar al equipo a la pelea por el bicampeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (4) - SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (4): 24) Jon Azpillaga, 5) Walter Rioja, 3) Bidari García de Cortázar, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 27) Ronald Gallegos, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 14) Pastor Tórrez, 30) Bruno Pascua y 9) José Muñoz.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 25) Olvis Justiniano por Gallegos, 20) Rolando Choque por Muñoz y 17) Ronny Jiménez por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Bidari García de Cortázar (m.2), Ignacio García (m.15, de penal), José Muñoz (m.21) y Bruno Pascua (m.61).

SPORT BOYS (1): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 6) Luis Méndez, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 15) Leonel Morales, 2) José Luis Galvis, 8) Alejandro Gómez, 14) Rolando Ribera, 19) Aldo Paniagua y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 18) Gustavo Pinedo por Ribera, 10) Anderson Gonzaga por Paniagua y 30) Jordy Candia por Zampiery.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Carlos Galvis (m.90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario