Buscador

jueves, 7 de abril de 2016

Video River Plate 6 - The Strongest 0



The Strongest no fue ni la sombra de sus tres anteriores presentaciones y anoche cayó por 6-0 ante River Plate que retomó sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fue una noche trágica para el equipo atigrado, jugó su peor partido en todo el año, no hizo pie en el primer tiempo y apenas pudo defenderse en la segunda parte cuando ya caía por cinco goles de diferencia.

Si bien el Tigre aún tiene esperanzas de avanzar a la tercera ronda de la Libertadores, su desempeño mostrado en el Monumental deja muchas dudas porque deberá ganar en Venezuela a Trujillanos o al Sao Paulo en La Paz.

Desde hace mucho tiempo que no se vio a un Tigre tan paupérrimo como el de anoche, apenas tuvo tres ocasiones de gol 8dos de pelota parada y una producto de una jugada), nada más, el resto del partido fue de River que pudo anotar una docena de anotaciones pero perdonó en la segunda parte.

El sector izquierdo del equipo atigrado fue un flan, Ernesto Cristaldo no estuvo en su día, dejó que River crezca y sea superior por ese lado por donde llegaron los goles.



EL PARTIDO

Desde el inicio River fue superior, Mercado avisó las intenciones del Millonario con un tiro a los 6’ que Vaca mandó al tiro de esquina, luego fue Mora cuyo remate salió desviado.

Fue un dominio total de River en la primera parte, el primer gol no tardó en llegar, D’Alessandro tomó el balón, lo puso entre las piernas y dio un pase a Mayada quien le devolvió el esférico y ante poca oposición de la defensa atigrada anotó el primero (14’).

Y los errores continuaron en The Strongest, Mercado se fue solo por el lado derecho, sacó un centro que Fernández cabeceó sin oposición para anotar el segundo (25’).

El Tigre no hacía pie en el partido, apenas un tiro libre de Escobar y un remate de Bejarano fueron las únicas opciones de gol que tuvo en esta etapa.

Vaca sacó un tiro a D’Alessandro que por poco marca el tercero, pero Mayada no perdonó al portero y tras recibir un pase de Vangionni marcó el 3-0 (30’).

Y nuevamente la fórmula del centro y gol funcionó para la cuarta conquista, un centro de D’Alessandro acabó en otro cabezazo de Mammana para el 4-0 (42’), mientras que Alario hizo el quinto tras pase de Mora (46’).

En el segundo tiempo el Tigre se ordenó, sin bien no atacó hizo lo posible para que River no anote más goles para llevarse un triunfo histórico.

Fue Vaca quien salvó en varias ocasiones el arco del Tigre, fue el hombre que se destacó en un plantel que no mostraba alma en el campo de juego.

Fernández puso el sexto gol a los 83 minutos luego de anticiparse a un balón que parecía despejar Raúl Castro, el argentino agarró el balón y lanzó un misil que superó a Vaca.

Fue una goleada catastrófica para el Tigre que aún tiene chances de avanzar a octavos, pero jugando así su camino no es del todo seguro.



ESTADIO MONUMENTAL

RIVER PLATE 6

1. Marcelo Barovero

25. Gabriel Mercado

24. Emanuel Mammana

3. Éder Álvarez Balanta

21. Leonel Vangioni

26. Ignacio Fernández

18. Camilo Mayada

5. Nicolás Domingo

7. Rodrigo Mora

(Tabare Viudez, 64')

13. Lucas Alario

(19. Iván Alonso, 77')

22. A. D'Alessandro

(15. Leo Pisculichi, 72')

DT. M. Gallardo

GOLES:

D'Alessandro (14')

Fernández (25' y 83')

Mayada (30')

Mammana (42')

Alario (46')



THE STRONGEST 0

19. Daniel Vaca

8. Diego Bejarano

4. Federico Pereyra

5. Fernando Marteli

15. Luis Maldonado

11. Ernesto Cristaldo

3. Alejandro Chumacero

(26. Raúl Castro, 70')

16. Wálter Veizaga

20. Mariano Torres

10. Pablo Escobar

23. Matías Alonso

DT: Mauricio Soria

GOLES:

No hubo



Árbitro: Wilson Lamouroux.

Asistentes: Alexander guzman y wilmar navarro.

Expulsados: no hubo.

Público: unas 40 mil personas.



SORIA: "EL EMPATE ES DESTACABLE"

Tras la goleada ante River Plate (6-0), el entrenador boliviano Mauricio Soria puso en duda que con 10 puntos el Tigre pueda lograr la clasificación a los octavos de final, sin embargo señaló que ahora le toca jugar los partidos contra Trujillanos y Sao Paulo para avanzar de fase.

“No sé si con 10 puntos clasificamos, pero hay que jugar los partidos”, dijo el entrenador cochabambino.

“Intentaremos jugar primero cada uno de los partidos y haremos lo que tengamos que hacer, pero no como hoy”, señaló.

Soria manifestó que “no se pudo plasmar el planteamiento” que hizo en la cancha, además que “el rival tuvo las armas para hacer esas cosas”.

Soria agregó que lo único que perdió The Strongest es la punta y el invicto, aún tiene opciones de clasificarse y sólo depende del plantel lograr ese objetivo.









POSICIONES

Grupo 1

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

River Plate 4 2 2 0 12 2 8

The Strongest 4 2 1 1 4 8 7

Sao Paulo 4 1 2 1 8 3 5

Trujillanos 4 0 1 3 2 13 1



LAS FRASES

“Hay que dar vuelta a la página.

Ellos jugaron de muy buena manera, hay mucho que analizar"

Daniel Vaca

Arquero de The Strongest



“Es una vergüenza deportiva por lo que sucedió, pero hay que pensar en lo que viene.

Con este equipo (River)no podes jugar relajado".

Pablo Escobar

Capitán de The Strongest



“Estamos muy dolidos, la verdad que uno se siente avergonzado, pero son cosas que pasan y hay que ser fuertes.

Hay mucho por recapacitar".

Wálter Veizaga

Mediocampista de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario