Buscador

miércoles, 18 de mayo de 2016

El CAR de Vinto agota la paciencia del titular de FBF

Molestia. Cuando al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López se le consulta acerca de los avances que se están dando en términos de la conclusión del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto (Cochabamba), obra inconclusa desde hace aproximadamente dos décadas, una respuesta con dejo de molestia fue vertida ayer: “Ya está de buen tamaño, porque se está agotando la paciencia”.

El directivo, que hace escasas horas retornó de Asunción donde participó de sesiones importantes de la Conmebol, al tocar en específico este tema relativo al CAR, reiteró que “a pesar de existir un presupuesto de 130 mil dólares para ejecutar de inmediato las obras que restan por atenderse para terminar la obra, hay una actitud de mal gusto y de mezquindad que impide que el tema tome su curso”, apuntó.

López puso en claro que a pesar de la buena disposición de la alcaldesa de Vinto, con quién incluso se confirmó la vigencia del comodato de los terrenos donde se yergue la infraestructura del CAR, hay dos concejales que responden a intereses ajenos y a los que se les debe aclarar que esto es un proyecto del fútbol y no político.

“Son dos personas que quieren que se haga cargo el Ministerio de Deportes, criterio que no es lo más correcto porque nos empujaría a un entuerto legal. Por tanto creo que hay un manejo político tendencioso”, advirtió. Para mayor abundamiento, el titular de la FBF, lamentó que si esto persiste, se verá en la disyuntiva de iniciar un proceso legal para emigrar del lugar, pero para ello la Alcaldía de Vinto tendrá que devolver lo invertido en la obra que está cerca al millón de dólares. La mayor preocupación de Rolando López radica también en el hecho de que si no se concluye esta infraestructura que cuenta con la aprobación de la Fifa, Bolivia no podrá acceder a programas de asistencia y “cabe hacer mención que los centros de alto rendimiento de Colombia y Perú son envidiables, y es una vergüenza que en Bolivia no se pueda contar con una infraestructura que servirá para las selecciones nacionales de las diferentes categorías”, destacó. “De comenzar las obras, el CAR estará concluido en 6 meses”, aseguró López.

CONMEBOL APROBÓ PRESUPUESTO DE LA GESTIÓN 2016

El presupuesto de la Conmebol presentado por la tesorería de la Conmebol, a cargo del boliviano Rolando López, ha sido aprobado con voto de aplauso.

El directivo que ejerce la tesorería del organismo regional, sobre el particular, alabó la labor del personal que está a su cargo, porque se hizo un buen estudio financiero del ente regional.

Por otro lado, a propósito de los temas que han sido motivo de consideración, el titular federativo manifestó que en perspectiva a la reestructuración que en el mediano plazo se registrará en los estamentos del fútbol, acorde con la política de reordenamiento y reconducción que se ha propuesto llevar adelante la Fifa y la Conmebol.

Es en esta línea -dijo- que en la estructura de la dirección del fútbol ya no tendrá cobertura la tesorería ni la secretaría general, porque se trata de segmentos de caracter administrativo, entonces se suprimirán dichas carteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario