Buscador

martes, 17 de mayo de 2016

CAR FBF pretende iniciar trabajos el 1 de junio

Tras meses de espera sin ninguna solución respecto al Centro de Alto Rendimiento (CAR), Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), decidió presentar una carta notariada a la Alcaldía del municipio de Vinto, comunicando el inicio de las obras desde el 1 de junio, ya que todavía el contrato de comodato continúa vigente.

"Hemos querido trabajar en el convenio interinstitucional y no sale. Hay intereses de todo tipo, hay gente de Bolivia que no quiere que tengamos el CAR. Creen que porque yo voy a hacer el CAR voy a hacer historia, para mí no es eso, es cubrir una necesidad para el fútbol boliviano", dijo a tiempo de lamentar la actitud de estas personas, no dio nombres, empero resaltó que no es la alcaldesa María Patricia Arce.

En tanto, comentó que le da vergüenza que este tipo de temas en Bolivia se manejen de esa manera, comparó la realidad de Bolivia con el resto de las federaciones y asociaciones internacionales y concluyó que otros países tienen hasta cuatro Centros de Alto Rendimiento.

"El problema surge en Vinto, y no con la alcaldesa", agregó. Después, admitió que siente vergüenza al contar con el dinero para concluir con los trabajos (130 mil dólares), en el sector de Buena Vista, al norte de Vinto, y no poder usarlo.

"Tengo los 130 mil dólares para arrancar la obra, es una vergüenza que teniendo esa plata no podamos arrancar, todo porque dos personas que no sé quiénes son, se les ocurre decir que nosotros podemos quedarnos con esto o que el Ministerio administre", dijo.

López es consciente que este paso que pretende seguir podría derivar en un proceso legal, tedioso de 10 años o más.

"Y todos los desubicados que quieren que esto se paralice, esos si van a ir a la historia, por haber impedido que este proyecto en bien del fútbol y el de Vinto se quede postergado", acotó.

Luego, mencionó que la infraestructura del CAR está diseñado para el fútbol profesional, y si el municipio pretende usarlo en otros fines "se va a arrepentir en el alma (...) Nadie les va alquilar, no es un negocio, no es rentable".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario