Buscador

viernes, 25 de febrero de 2011

Huayhuata, Pachi, Cabrera y Díaz son las novedades en la nómina de la Selección Nacional

La Patria

La nómina de la Selección Nacional para el tercer micro ciclo de trabajo, al mando del técnico Gustavo Quinteros, fue comunicada este jueves y dentro de los 24 jugadores citados para el 28 de febrero en Santa Cruz surgen como novedades la convocatoria por primera vez de Iván Huayhuata (Aurora) y Oscar Díaz (Blooming), además del retorno de Daner Pachi (Guabirá) y Diego Cabrera (Aurora).

Por primera vez el lateral Huayhuata y el delantero Díaz son convocados a la Selección Absoluta, el primero ya estuvo en selecciones Menores, pero ahora tendrá la gran oportunidad de ganar un puesto en el equipo que prepara Quinteros para las presentaciones oficiales.

Mientras, Díaz tuvo una excelente participación con la camiseta de San José en la temporada pasada en la que fue uno de sus goleadores y por esto fue fichado por Blooming. Durante este nuevo micro ciclo estará bajo la lupa de Quinteros. Por otro lado, Pachi fue llamado por el seleccionador por primera vez, pero de tratarse de convocatorias en el Equipo de Todos el volante paceño tiene su recorrido. En la era de Erwin Sánchez tuvo poca participación, lo mismo ocurrió con el delantero Cabrera quien este año volvió al país para jugar en Aurora.

Suspendidos los partidos amistosos frente a Bulgaria y Finlandia el técnico Quinteros indicó que no modificará el cronograma de trabajo y tiene listo el tercer micro ciclo de la temporada con miras al encuentro de preparación frente a Panamá, a realizarse el 25 de marzo, en ciudad de Panamá. Cabe mencionar que el 31 de mayo se jugará contra México y el 7 de junio ante Irlanda del Norte.

Concluida la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga los jugadores deben presentarse el lunes 28 de febrero, a partir de las 11:00, en el hotel El Arenal, de Santa Cruz, para la revisión médica de rigor. Por la tarde se realizará una práctica liviana en la cancha de la sede del club Oriente Petrolero (16:00).

El martes y el miércoles el trabajo será en doble turno alternando en las canchas del club Blooming, Oriente Petrolero y en el estadio Ramón Aguilera Costas. Debido a que el siguiente fin de semana se celebra en el país las fiestas de Carnaval y no habrá partidos de la Liga este micro ciclo contará con cuatro días y para el jueves por la tarde se programó una sesión de fútbol en el "Ramón Aguilera Costas".

Para esta oportunidad no fue citado ningún jugador de Oriente Petrolero por los compromisos en la Copa Libertadores de América y la mayoría de los convocados son de Bolívar (6), Aurora (5) y Blooming (5). El resto es de The Strongest (3), Guabirá (2), Universitario (1), San José (1) y Real Potosí (1).
ARQUEROS

1. Sergio Galarza Blooming

2. Daniel Vaca The Strongest

3. Carlos Lampe San José

DEFENSORES

4. Lorgio Álvarez Bolívar

5. Lorgio Suárez Blooming

6. Carlos Tordoya Guabirá

7. Marvin Bejarano Universitario

8. Ronald Rivero Bolívar

9. Iván Huayhuata Aurora

10. Edhemir Rodríguez Bolívar

11. Edward Zenteno Aurora

VOLANTES

12. Rudy Cardozo Bolívar

13. José Luis Chávez Blooming

14. Alejandro Chumacero The Strongest

15. Wálter Flores Bolívar

16. Ronald García Bolívar

17. Alejandro Gómez Blooming

18. Daner Pachi Guabirá

19. Miguel Loayza Real Potosí

20. Jaime Robles Aurora

DELANTEROS

21. Augusto Andaveris Aurora

22. Diego Cabrera Aurora

23. Oscar Díaz Blooming

24. Rodrigo Ramallo The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario