Buscador

lunes, 21 de febrero de 2011

Universitario 0 - Bolivar 1


La Prensa

Los celestes volvieron a la ruta del triunfo en el estadio Patria. El único tanto del encuentro fue anotado por el volante Damir Miranda. En el segundo tiempo, el plantel bolivarista defendió su ventaja con uñas y dientes.

Sucre-La Prensa.- Bolívar dejó de lado el fútbol de buen trato al balón para sacar de la galera la garra y traer los tres puntos de Sucre. Los académicos vencieron por 1-0 a Universitario, con lo justo, y a la vez consiguieron tres puntos que le vienen bien en su lucha por desbancar del primer lugar a Oriente Petrolero. El celeste volvió a transitar por la ruta del triunfo contra un adversario siempre complicado en su casa.

Los celestes están en segundo lugar de las posiciones, junto con Aurora y The Strongest, los tres tienen once puntos.

De nuevo Damir Miranda acertó con un remate que rebotó en el piso para engañar al arquero Jorge Ruth y anotar el único gol del encuentro.

Fue el premio al equipo que intentó, sobre todo en el primer tiempo, donde el partido se hizo ameno, con dos planteles en procura de llegar al arco rival.

En el segundo tiempo, los celestes cedieron las posiciones para asestar la estocada final a través del contragolpe, mientras los de Universitario buscaban sin fortuna, el tanto de la paridad.

Desde el inicio, fueron los celestes quienes rondaron el arco de Ruth. Zé Carlos, a los 7', se perdió el primer tanto cuando su remate salió ligeramente desviado.

Cerca de la media hora del partido, nuevamente el brasileño intentó inquietar el arco de Ruth, a quien se lo vio solvente cuando fue requerido.

El partido estaba ingresando en la intermitencia, entonces el volante Damir Miranda aprovechó un pase preciso de Rudy Cardozo para superar la valla de Universitario con un remate colocado que rebotó en el piso, y el balón no pudo ser atajado por el arquero Ruth. Fue a los 33 minutos.

La reacción de los chuquisaqueños fue inmediata, y alentados por sus seguidores se fueron en busca del arco de Marcos Argüello, que demostró gran solvencia a lo largo de los noventa minutos. A los 37, Martín Aguirre intentó marcar el tanto, pero su cabezazo salió desviado.

Zé Carlos, nuevamente, remató a las manos del arquero Ruth en momentos en que el partido terminaba su primera fase.

SEGUNDO TIEMPO. La pelota cambió de dueño. Bolívar se la cedió a Universitario, que no encontró la fórmula para anotar y cuando finalmente remató al arco, estaba nuevamente Argüello, que atajó con seguridad en los momentos más calientes del cotejo.

Se replegó el cuadro celeste, como reconoció el propio Guillermo Hoyos al final del partido. Sólo apeló a pelotazos largos para buscar a Diego Rivero y Damián Lizio, quien en el segundo tiempo reemplazó a Álex da Rosa.

Bolívar cedió la iniciativa a Universitario, que fue creciendo más y más, sobre todo cuando ingresó el

volante Luis Liendo.

Pero sus delanteros no tuvieron la cuota de contundencia ante una zaga bien plantada, con Argüello y Pablo Frontini como piezas importantes en el rechazo del balón.

Encima, los locales perdieron a Édgar Olivares, y el partido se le hizo más cuesta arriba con uno menos. A cinco minutos del final, el debutante Wálter Bowles se proyectó por el sector izquierdo y con todo el arco a su disposición, desperdició tal vez la oportunidad más clara en la etapa para ampliar el marcador, porque remató el balón a las manos de Ruth.

Los últimos minutos fueron intensos, con los de la “U” en busca del arco celeste, que no tuvieron la fortuna de convertir. Los celestes recuperan el terreno perdido y están al acecho de Oriente.

Espinoza pasará un periodo de prueba y el Pícaro quiere volver

El delantero José Alfredo Castillo podría volver a vestirse de celeste este año. Está vinculado al Estudiantes Tecos de México, pero a través de sus allegados expresó su deseo de jugar en La Paz, porque su intención es ser convocado a la Selección Nacional para la Copa América de Argentina y el inicio de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

En Guadalajara, el técnico de Estudiantes José Luis Sánchez no le da la chance de jugar. Su empresario ha tomado contacto con la dirigencia de Bolívar para abrir la negociación.

Los dirigentes de la Academia se pondrán en campaña desde hoy en procura del préstamo del futbolista, por lo menos hasta el final de este torneo.

Los parámetros económicos no han sido considerados, pero si el jugador tiene pretensiones altas, será descartado.

Por otro lado, es esperado en las próximas horas el joven atacante nacional Róger Espinoza, de los registros de Destroyers, quien pasará un periodo de prueba. Si su rendimiento convence al cuerpo técnico, se quedará en el plantel.

Las referencias que llegaron en relación al atacante son de las mejores, pero la dirigencia celeste no quiere opinar nada mientras el jugador no pruebe sus condiciones.

La anterior semana, el atacante nacional Reyes Antelo se tuvo que marchar debido a que su cesión era considerada muy alta, por esa razón se está analizando algunas opciones con la gerencia deportiva.

SIN FIGURA

No hubo una figura destacada, pero hay que resaltar el esfuerzo del arquero argentino Marcos Argüello, quien se mostró solvente y en los momentos difíciles respondió bien. Además, tuvieron nota alta Pablo Frontini y el volante Luis Liendo de la “U”.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La tarea del juez Joaquín Antequera fue de regular para arriba. No tuvo complicaciones, en la expulsión de Édgar Olivares estuvo acertado, porque el valluno ya estaba con la tarjeta amarilla. Su labor no incidió con el resultado.

LA OTRA MIRADA

CAMBIO DE TERNA

Estaba previsto que el juez Raúl Orosco dirigiera el encuentro de ayer, pero solicitó no hacerlo debido a que el martes tiene que dirigir un encuentro de Copa Libertadores de América. Antequera estaba en Sucre y aceptó la designación de Marcelo Ortubé.

EL RETORNO

Los celestes retornarán hoy a las 11.00 de Sucre, y por la tarde tendrán descanso. El entrenador celeste tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en el hotel Río Selva (17.00) , donde explicará la forma en que está trabajando en Bolívar.

Periodistas expresan su molestia

El Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz envió ayer una carta al club Bolívar en la que expresa su molestia por la impuntualidad en el contacto de los jugadores con los medios de información, situación que molestó a los acreditados a la cobertura de la entidad.

La misiva fue remitida al presidente del club, Guido Loayza. “Consideramos que esta actitud atenta contra la libertad de expresión y resiente una antigua y saludable tradición de la entidad bajo su dirección en su vínculo con quienes, profesionalmente, representan a diferentes programas deportivos”.

La nota puntualiza el hecho de que supuestamente, por una presunta disposición de la dirección técnica, los futbolistas fueron prohibidos de efectuar declaraciones individuales, “aunque lo extraño es que el técnico desmienta tal situación y los jugadores mencionen que incluso hay una multa si otorgan una entrevista”.

Para finalizar, el círculo solicita se permita cumplir el normal trabajo que el periodismo deportivo boliviano está acostumbrado a realizar, significando esto efectuar entrevistas sin restricciones con los jugadores antes y después de los entrenamientos, y la puntualidad de las conferencias de prensa programadas por el cuerpo técnico. “Caso contrario, los periodistas asignados a la cobertura de Bolívar transmiten su decisión de no cubrir la información que genera la institución”.

Las frases

"El equipo terminó un poco cansado en lo físico, los tres puntos son importantes para seguir caminando, no corriendo. Jugamos ante un buen equipo, se hizo un buen primer tiempo, en el segundo esperamos salir de contragolpe”.

Guillermo Hoyos / Entrenador de Bolívar

"El segundo tiempo me parece que fuimos a buscar el partido, creo que en toda esta etapa se intentó por todo lado ganar, pero no se pudo definir. El compromiso es con todos, el objetivo está intacto, porque el torneo está en su fase inicial“.

Claudio Chacior / Técnico de Universitario

"Fue un partido que lo teníamos controlado y que en algún momento se complicó, pero demostramos que también podemos defender la diferencia, y lo hicimos de la mejor forma. Lo importante son los tres puntos, estamos en la lucha“.

Pablo Frontini / Defensor de la Academia

Universitario 0

Jorge Ruth

Marvin Bejarano

Matías Marchesini

Martín Aguirre

Óscar Áñez

Fernando Brandan

Édgar Olivares

Julio César Cortez

(1'ST Freddy Chispas)

Érick Melgar

(24'ST Luis Liendo)

Roberto Galindo

Martín Michel

(17'ST Nery Fernández)

DT: Claudio Chacior

Bolívar 1

Marcos Argüello

Edemir Rodríguez

Pablo Frontini

Ronald Rivero

Lorgio Álvarez

Wálter Flores

Damir Miranda

Diego Rivero

(20'ST Abraham Cabrera)

Rudy Cardozo

Álex da Rosa

(15'ST Damián Lizio)

Zé Carlos

(29'ST Wálter Bowles)

DT: Guillermo Hoyos

Goles Min. Autor

0-1 33’PT Miranda (B)

Estadio: Patria

Público: 20.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Ludwing Pérez y Juan Carlos Cardozo

Expulsado: Olivares (U), 38’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario