Buscador

lunes, 28 de febrero de 2011

Universitario 2 - Real Mamore 1


La Prensa

El equipo capitalino mantuvo el resultado a pesar de la inferioridad numérica por la expulsión de Liendo.

Sucre-Correo del Sur.- En el debut del técnico Eduardo Villegas, Universitario logró su tercer triunfo en el torneo Adecuación Fundadores de la Liga, esta vez sobre Real Mamoré por 2-1, en un partido bien jugado en el primer tiempo, pero accidentando en el segundo.

Freddy Chispas (4’) y Ronald Gallegos (15’) marcaron para el cuadro estudiantil, mientras que Juan Maraude (10’) anotó para el visitante, que no supo aprovechar la diferencia numérica tras la expulsión de Luis Liendo, a los 39 minutos del cotejo.

Un tiro libre desde la zona derecha fue bien aprovechado por el local. Tras el centro de Chispas en dirección al arco, el balón rebotó en el área pequeña para colarse a las redes.

Sin embargo, un descuido en la última línea derivó en el empate del “turbión ribereño” tras una asistencia de Carmelo Angulo para Maraude, quien ganó en velocidad a la zaga central y sacó un remate de derecha para vencer a Jorge Ruth.

La reacción universitaria fue casi inmediata en otra acción con balón parado, similar a la que provocó el primer tanto. Esta vez fue el turno de Gallegos, que recibió solo el centro de Chispas, para que de cabeza anotara el segundo gol estudiantil.

Roberto Galindo tuvo la inmejorable opción de anotar el tercer tanto por la vía del penal.

El remate del goleador fue intuido por Lanz, a los 19’, ahogando de esa manera el grito de gol de las cerca de 4.000 personas que se dieron cita en el estadio Patria.

Desde todo punto de vista, Universitario era muy superior a su rival, pero ese ritmo frenético de aproximadamente 36 minutos quedó aplacado con la expulsión de Liendo, que por doble tarjeta amarilla tuvo que dejar el campo de juego. Villegas también fue expulsado por una supuesta protesta contra los jueces.

En el complemento, el partido ya no fue el mismo; Villegas sacrificó a Galindo para permitir el ingreso de Melgar en el espacio que dejó Liendo. Más tarde mandó a Martín Aguirre para reemplazar a Matías Marchesini, que salió lesionado; y Julio César Cortez alternó por Chispas.

Pese a la inferioridad, la “U” generó varias jugadas de riesgo, pero fueron tres las más claras: primero fue Brandán (51’), que sacó un derechazo de unos 20 metros; luego fue el turno de Cortez (85’), que robó el balón a un defensor y solo frente a Lanz intentó hacerle un sombrerito; en la recta final (87’), Áñez se escapó por la banda derecha y resolvió en solitario con un tiro de derecha interceptado por el guardameta.

Los trinitarios también tuvieron sus opciones: Maraude cabeceó en solitario a los 56 minutos’, pero el golero capitalino mandó el balón al córner; poco después, a los 66’, Angulo, de tiro libre, exigió al arquero Ruth.

EL ÁRBITRO

MAL

El juez paceño Rubén Choque tuvo una baja actuación; se apresuró a la hora de amonestar a jugadores de ambos equipos y luego no se animó a mostrarles la segunda tarjeta amarilla, excepto a Luis Liendo.

Las frases

"Lo más importante es el resultado; necesitábamos y queríamos ganar, y así lo hemos conseguido. El análisis es positivo, creo que, considerando la expulsión de Liendo, conseguir un triunfo es importante”.

E. Villegas / Técnico de Universitario

"No tuvimos la claridad futbolística que veníamos teniendo en otros partidos; no supimos concretar y desgraciadamente nos vamos con las manos vacías; es una pena que tanto esfuerzo no sea convalidado con nada”.

Sergio Luna / Técnico de Real Mamoré

Universitario 2

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Herman Soliz

Matías Marchesini

(13' ST’ Martín Aguirre)

Marvin Bejarano

Luis Liendo

Ronald Gallegos

Freddy Chispas

(13’ ST Julio César Cortez)

Fernando Brandán

Roberto Galindo

(46’ ST Érick Melgar)

Martín Michel

DT: Eduardo Villegas

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Pedro Zabala

Adhemar Arias

Gustavo Arce

Alan Loras

Frank Oni

Ariel Conrad

(16’ ST Juan Fernández)

Ernesto Suárez

(46’ ST Mario Vargas)

Porfirio Díez

(16' ST José Luis Roca)

Carmelo Angulo

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

Gol Min. Autor

1-0 4’ PT Chispas (U)

1-1 10’ PT Maraude (RM)

2-1 15’ PT Gallegos (U)

Estadio: Patria

Recaudación: no se dio a conocer

Público: 4.000 espectadores aproximadamante

Árbitro: Rubén Choque

Asistentes: Humberto Paz y Gonzalo Irusta

Expulsado: Liendo, 36’PT (U)

1 comentario:

  1. Imagine a scenario when you want that loan for financing the
    house, a motor vehicle, or any such major purchase, and it is declined because of a bad credit report payday loans uk 27, 2011, the
    lehman entities filed a motion for summary judgment.

    ResponderBorrar