Buscador

lunes, 21 de febrero de 2011

Blooming 3 - La Paz FC 0


La Prensa


Goleó ayer a La Paz FC en el primer tiempo, en el que fue una aplanadora. En el complemento bajó el ritmo y se limitó a cuidar la ventaja.

Santa Cruz / El Deber.- Volvió a sonreír. Después de haber probado el sabor amargo de la derrota por tres fechas consecutivas, Blooming se sacó la espina y puso fin a una mala racha al vencer, ayer, a La Paz FC por 3-0. La Academia fue arrolladora en la primera etapa, pero en la segunda bajó la guardia y terminó defendiendo el resultado.

Tal como había sido anunciado por los jugadores celestes, el partido de ayer fue el paso que necesitaban para salir de la campaña negativa y comenzar a mirar lo que resta del torneo Adecuación, con la cabeza en alto. Los goles del triunfo fueron marcados por Hernán Boyero (24’), José Luis Chávez (28) y Diego Valdés (41).

Si bien Blooming fue superior en la primera etapa ante un equipo que careció de concentración en el medio campo, siguió mostrando algunas debilidades en el sector defensivo, especialmente en la pareja de centrales, a quienes en un par de oportunidades la pelota les ganó las espaldas.

Los dirigidos por Carlos Aragonés supieron abrir el juego por los laterales, donde se destacó el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, que después de mucho tiempo volvió a jugar en la posición con la que debutó profesionalmente bajo el mando de Gustavo Quinteros. Otro que mostró su temple en la cancha, tanto para defender como para salir jugando en procura de llevar peligro al arco rival, fue el colombiano Diego Valdés, quien de lejos fue superior, en su actuación, al resto de sus compañeros.

TODO FÁCIL. En la primera parte, todo era fácil para Blooming, al punto de que al minuto de juego, Díaz desaprovechó una clara oportunidad al cabecear fuera. El local ya anunciaba, pero fue recién a los 24’ cuando un despeje de Suárez le cae a Boyero, quien en aparente posición adelantada le gana el puesto a Ricaldi y anota el primero.

El segundo gol llegó cuatro minutos después (28’), en una jugada personal de Chávez, que por derecha amagó para dentro y con pierna zurda colocó la pelota por encima del portero azulgrana. El dominio de la Academia continuó hasta los 41 minutos, cuando, tras una falta en el borde del área, el colombiano Valdés sacó un potente remate que hizo vano todo esfuerzo del equipo paceño para evitar la tercera caída.

De esta manera y con el marcador muy amplio a su favor, Blooming se fue al descanso. Muy poco habló Aragonés, pues las cosas le estaban saliendo como quería. Todo lo contrario sucedió en el otro vestuario, en el que Freddy Bolívar reclamó mayor actitud de parte de algunos jugadores que no estaban poniendo toda su experiencia para sacar adelante el partido. Debido a esta situación dispuso el ingreso de Gary Paz en lugar de Zelada.

EL COMPLEMENTO. El segundo periodo comenzó igual que el primero, con Blooming tirado con todo en buscar de ampliar el marcador, pero el empuje duró poco, ya que a los 66 minutos, Zabala golpeó a Molina, cuando la pelota estaba por otro lado, situación que fue percatada por el cuarto juez, quien informó de lo sucedido a Jordán, que de inmediato le mostró la roja directa.

Con este imprevisto, el partido cambió por completo. La Paz FC tomó el control de la pelota, la Academia bajó sus líneas y los cambios de Aragonés no fueron para nada acertados o al menos lo que él pretendía. Metió a Paniagua al carril derecho y sacó a Gómez; minutos más tarde introdujo a Santos Navarro por Boyero y finalmente al uruguayo Enrique Díaz por el colombiano Johnny Acosta, que en su segundo partido de titular no ha mostrado dotes de ser el conductor que Blooming necesita. Todos estos movimientos posicionales terminaron por arrinconar al equipo en su lado de la cancha y acabar siendo rechiflados por sus propios seguidores que no entendían el porqué se retrasó.

Si bien La Paz FC no puede ser un parámetro para medir la mejoría del equipo cruceño, la victoria sirve para tomar aire en las posiciones y además para lo que será la visita a Real Potosí, en la Villa Imperial, el jueves 24.

Las frases

"El resultado es justo por todo lo que hicimos en el primer tiempo, ya que tuvimos la oportunidad de haber concretado por lo menos dos más. La expulsión me hizo cambiar de planes, tuve que hacer cambios que no los ensayamos”

Carlos Aragonés / Técnico de Blooming

"Cometimos muchos errores, que una vez más nos vuelven a costar el partido. Lastimosamente la gente que está fallando es la de mayor experiencia, que cree que con su nombre vamos a ganar el partido”

Freddy Bolívar / Técnico de La Paz FC

Blooming 3

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Lorgio Suárez

Carlos Ortiz

Ricardo Verduguez

Alejandro Gómez

(24’ST Álvaro

Paniagua)

Diego Valdés

José Luis Chávez

Johnny Acosta

(36’ST Enrique

Díaz)

Hernán Boyero

(28’ST Santos

Navarro)

Óscar Díaz

DT: Carlos Aragonés

La Paz FC 0

David Torrico

Enrique Romaña

Álvaro Ricaldi

Mauricio Zelada

(1’ST Gary Paz)

Jorge Ortiz

Carlos Arias

Richard Rojas

(19’ST Diego

Blanco)

Richard Oni

Jorge Molina

Emmanuel Cristori

Derlis Paredes

(23’ST Yury Villarroel)

DT: Freddy Bolívar

Gol Min. Autor

1-0 24’PT Boyero (B)

2-0 28’PT Chávez (B)

3-0 41’PT Valdés (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi.

Expulsado: Zabala (B), 21’ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario