Buscador

sábado, 12 de febrero de 2011

Méndez tiene tres años más al mando de la Liga

Opinion

Contra todo lo esperado, Mauricio Méndez recibió el respaldo de los 12 clubes profesionales afiliados a la Liga y permanencerá presidiendo la entidad por tres años más.

La reunión comenzó con el tratamiento de las modificaciones a los instrumentos normativos de la Liga, estableciendo que el nuevo presidente de la Liga percibirá un sueldo mensual, con monto a ser definido en días más.

Posteriormente los presidentes de los clubes profesionales manifestaron su apoyo unánime a Mauricio Méndez para permanecer en el cargo por el lapso de de tres años más, aparejando la administración con la Federación Boliviana de Fútbol.

La posesión fue ministrada por el presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, que manifestó su satisfacción por mantener la unión que necesitan los doce clubes participantes.

El nuevo directorio quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente ejecutivo de la Liga: Mauricio Méndez.

Vicepresidente de administración y finanzas: Daniel Martínez (Real Potosí).

Vicepresidente asuntos jurídicos tributarios e internacionales: Arnulfo Cabrera (The Strongest).

Vicepresidencia de competiciones: (por designar) Oriente Petrolero.

Vicepresidencia de seguridad y juego limpio: (por definir) Bolívar.

Vicepresidente de marketing: Carlos Estrada (San José).

Roger Bello: secretario general (Blooming).

Tesorero: Eduardo Soriano.

Comisión técnica: Felipe Rodríguez y Enrique Conde.

Reunión que se inició en un ambiente tenso, donde cada uno de los presidentes confuso, que se fueron resolviendo en diálogos sostenidos en pasillos hasta conseguir un consenso en los diferentes temas de la agenda.

Esta situación quedó demostrada en la elección de Méndez y el directorio que fue por unanimidad y expresando la unidad en la institución.

OBJETIVO
Mejorar el fútbol en todo nivel en el país

Cambios para dar mejores servicios

La Liga anteriormente tenía dos vicepresidentes y siete comisiones incapaces e ineficientes para desarrollar su trabajo, convirtiéndose en entes decorativos del Comité Ejecutivo.

“Eran dirigentes que no trabajaban, los vicepresidentes no cumplían ninguna función porque estatutariamente no tenían ningún requerimiento para cumplir más que reemplazar al presidente”, afirmó Mauricio Méndez.

El cambio del estatutos, con cinco vicepresidentes tiene una responsabilidad en campos específicos, para que la Liga pueda ganar en funcionalidad y sea operativa, eficiente en todos sus aspectos.

La Liga será una entidad generadora de servicios para los clubes con oportunidad.

Sin definir el monto salarial

Durante los últimos días se vino comentando que el presidente ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano recibiría un monto aproximado a los 4.500 dólares como salario mensual.

Durante la reunión de la Liga se abordaron varios temas que estaban contemplados en el orden del día, pero no se estableció el monto salarial del presidente liguero.

“Lo irónico de la vida es que nunca se discutió el sueldo y nos dimos cuenta de esta situación, cuando fue la propia prensa quien nos hace la pregunta, y nos miramos con los vicepresidentes y sólo atinamos a decir que es un tema de la próxima reunión”, declaró Mauricio Méndez, presidente ejecutivo de la Liga.

Según Méndez percibir los 4.500 dólares de sueldo, es un monto exagerado y considera que no va con la realidad del fútbol boliviano y del país.

Por otra parte, resaltó que la principal intención fue consolidar los cambios estructurales en la Liga, antes que ver el tema monetario.

URGENTE
Liga pedirá a la FBF la Comisión de Selecciones
cargo que debe ser de un club liguero

La Liga determinó enviar una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitando que la presidencia de la Comisión de Selecciones debe ser ocupada por un club liguero como establece la normativa.

Solicitud que se realizará, porque Wilstermann perdió la categoría de liguero el pasado año y hasta la fecha su presidente no presentó su renuncia al cargo.

Fue un punto considerado en la Reunión de Consejo Superior de la Liga, donde los clubes ligueros reclamaron el espacio que les “corresponde” en dicha institución.

Aunque no existe una norma en la FBF que indique que López deba dejar el cargo.

Según Víctor Hugo López, cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo de la FBF, para que continúe en el cargo.

Otros temas de la reunión

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tenía contemplado varios temas en el orden del día, para ser analizados y discutirlos, pero no se pudieron abordar en su totalidad.

El tema pendiente es el Seguro Médico para los jugadores, que debe ser un requisito indispensable para los clubes, para evitar dificultades con sus jugadores como se tuvo antecedentes con el jugador Ignacio García del Club Aurora. “Se tiene la intención de contratar los servicios de una aseguradora que tiene cobertura nacional e internacional, para todos los clubes, pero será tratado el tema en la próxima reunión, con fecha a ser definida”, dijo Méndez.



UNITEL: Los dirigentes de la Liga llegaron a un acuerdo ventajoso con los ejecutivos de la red de televisión Unitel, para la rescisión de contrato.

Existen conversaciones para la empresa televisiva transmita el Nacional “B”, como compensación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario