Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

Selección Sub-17 comienza a entrenar en Sucre

El Diario



Con una nueva ilusión por hacer una buena campaña en el Campeonato Sudamericano Sub-17, el seleccionado boliviano reinicia las prácticas este lunes en Sucre con Douglas Cuenca como el director técnico, 24 jugadores bajo su orden y en compañía del coordinador de las divisiones inferiores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio Etcheverry.

Etcheverry llegó con anticipación a Sucre para coordinar con el titular de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Exequiel Carrasco, la parte de logística y definir los escenarios que el seleccionado utilizará para realizar el trabajo de ahora en adelante, apuntando al debut en el Sudamericano, el 12 de marzo frente a Ecuador, en la ciudad de Latacunga.

Durante la estadía en Sucre el equipo verde sostendrá dos cotejos amistosos, ambos frente a Perú, el primero será el 16 de febrero y la revancha está programada para el viernes 18 del mismo mes. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto al menos un partido más de preparación antes del viaje a Ecuador y los posibles rivales son Chile y Paraguay.

El directorio de la Federación informó que se decidió por Cuenca y no por Marco Sandy porque el primero ya trabajó con el seleccionado que compitió en los Juegos Deportivos Sudamericanos Colombia 2010 y los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, en el que Bolivia ganó la medalla de oro. Por tanto la intención es darle continuidad al trabajo efectuado hace un año.

En primera instancia el trabajo se realizará con 24 jugadores, después el técnico Cuenca hará el recorte para llevar a Ecuador a los 20 elegidos.

Esta es la nómina de los jugadores convocados: Jhamil Bejarano, Nayid Manzur, Rubén Vaca, Stalin Taborga, Miguel Juárez, Leonel Navarro, Noe Mejido, Fernando Rivero, Francisco Rodríguez, Freddy Orellana, Pedro Galindo, Pablo Pedraza, Fernando Alba, José Balcázar, Enrique Áñez, Alberto Justiniano, Cristian Suárez, José Sagredo, Andrés Zabala, Rodrigo Vargas, Andrés Justiniano, Fernando Banegas, Marco Melgar y Brayhan Bejarano. (APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario