Buscador

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ferrufino y Villegas asumieron ayer

La Prensa
Marcos Ferrufino asumió anoche como técnico de Real Potosí, después de que la dirigencia de la entidad decidiera cesar de sus funciones al español Manolo Núñez.

Con la salida de Núñez, son tres los técnicos que han dejado de dirigir en este inicio de temporada. El primero fue Juan Domingo Sánchez de Real Mamoré, quien dejó su lugar a Sergio Luna. El lunes, Claudio Chacior dejó de ser técnico de Universitario, vacante que fue ocupada por Eduardo Villegas, quien también ayer se puso al frente del plantel.

Ferrufino dirigió anoche su primera práctica, minutos después de pisar suelo potosino, en la que definió —sin conocer del todo a su plantilla— el equipo que presentará esta noche frente a Blooming.

El nuevo DT de Real anticipó que se trata de una tarea “complicada” para él y sus colaboradores, porque se trata de un grupo de jugadores que en varios casos no los conoce. “Lo importante va a ser conocer el grupo, no conocemos bien a la gente, sólo tenemos una idea de gente que ya vimos, como Miguel Loayza; pero poco a poco vamos a ir familiarizándonos con la gente y en base a eso vamos a armar el plantel”.

Ferrufino comentó ayer que llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia; aunque faltan algunos detalles que en el curso de las horas los definirá con el directorio.

El técnico aseguró que la llamada recibida el anterior lunes le sorprendió, pero la aceptó de buen agrado por tratarse de uno de los equipos grandes del país y porque significa un reto importante para su carrera. “Siempre digo que con trabajo y humildad se puede conseguir cosas importantes”.

Villegas, en su primer día de trabajo en el estadio Patria, ordenó una sesión liviana, que sirvió para evaluar la condición física de los jugadores. No hubo tiempo para más. La demora en la llegada del cuerpo técnico y la posterior conferencia de prensa a los medios de comunicación ocuparon gran parte del horario del entrenamiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario