Buscador

domingo, 27 de febrero de 2011

San Jose 2 - Real Potosi 1


La Prensa



Terminó el partido metido en su área y con el rival buscando por todos los medios el empate. El primer tanto del local fue convertido en un claro fuera de juego de Suárez.

Oruro-La Prensa.- San José tuvo que batallar mucho, sobre todo en los minutos finales del partido, para ganarle ayer por 2-1 a Real Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez, en el inicio de la octava fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Los orureños terminaron el encuentro con diez hombres por la expulsión del defensor Limbert Pizarro, que se pasó reclamando las decisiones del árbitro Éver Cuéllar.

Con este triunfo, los orureños ascienden —momentáneamente— al segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, dos menos que el líder, Oriente Petrolero.

En tanto que los potosinos quedan relegados a la novena colocación con nueve unidades.

De ahí la importancia del encuentro, porque tanto orureños como potosinos se dieron íntegros en procura escalar posiciones y no alejarse de los equipos de punta.

Los lilas, sin embargo, sorprendieron de entrada, pues se fueron con todo sobre la portería defendida por Carlos Lampe.

Poco a poco, los locales fueron agarrando el ritmo del encuentro, hasta llegar al primer tanto, convertido por Róger Suárez en clara posición adelantada. El delantero cruceño empujó el balón al fondo de las redes, tras centro de la izquierda de Alejandro Bejarano.

El tanto hizo salir de su área al cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, que, a través de veloces incursiones de Gerardo Yecerotte, intentó la paridad en la cuenta.

Los santos no se quedaron con los brazos cruzados, porque Carlos Vargas, a los 42 minutos, en la mejor jugada del encuentro, anotó el segundo. El delantero paró con el pecho un largo pase desde la derecha de Sergio Jáuregui, dominó el balón, se dio la vuelta y con un potente remate superó la estirada del arquero Henry Lapczik. Con el dos a cero en el marcador terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, el DT de Real hizo ingresar a Dino Huallpa para reemplazar a Nelson Sossa, en procura de darle más fuerza al ataque potosino. En parte lo logró, pero San José tampoco aflojó, siguió buscando el tercer tanto. Fue Yecerotte el más peligroso de la ofensiva potosina, el que descontó el marcador a los 11 minutos, cuando aprovechó un centro de Miguel Loayza, y en medio de Fabricio Brandao y Limbert Pizarro, logró conectar de cabeza el balón a un costado del arquero Carlos Lampe.

Con el dos a uno en el marcador, el partido se hizo entretenido, con ambos en procura de anotar el gol.

Pizarro, una vez más, perjudicó a su equipo al hacerse expulsar tontamente luego de insultar al árbitro por no haber cobrado una falta de Miguel Loayza.

Víctor Hugo Andrada, técnico del Santo, con un hombre menos empezó a cuidar la diferencia mínima y sacó a Carlos Vargas; en su lugar ingresó el zaguero Franklin Herrera.

Los santos perdieron el control del balón, se lo cedieron totalmente a sus rivales lilas, quienes buscaron sin suerte el empate.

A esta altura, los locales se metieron atrás, cuidaron la diferencia; mientras que los visitantes lo intentaron todo para conseguir el tanto de la igualdad, que nunca llegó.

1 año

No obstante del triunfo y que su primer gol fue un regalo del árbitro y uno de sus jueces de línea, los jugadores de San José y su técnico se dirigieron al centro del campo de juego para recriminarle a Cuéllar, quien sabe qué.

y cuatro meses tuvieron que pasar para que Róger Suárez, ahora en San José, vuelva a marcar un tanto en la Liga. La anterior vez que anotó fue el 21 de octubre de 2009 para Blooming, en La Paz. Con su gol, el cruceño empató con Bolívar (1-1) y se coronó campeón del torneo Clausura de ese año.

Las frases

"Todos los partidos van a ser así, Real Potosí fue un rival bastante duro. En el primer tiempo perdimos varias oportunidades para anotar y al final tuvimos que defender la diferencia”

Alejandro Bejarano / Volante de San José

"Perdimos, no estamos contentos, con un poco de suerte nos pudimos llevar algo más, pero tuvimos algunos problemas para concretar las opciones de gol. Esta derrota nos genera preocupación, pero se debe salir adelante, no nos queda otra”

Gerardo Yecerotte / Delantero de Real Potosí

San José 2

Carlos Lampe

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Limbert Pizarro

Jorge Escalera

Nicolás Suárez

Maximiliano

Andrada

Alejandro Bejarano

Luis Carlos Vieira

(40’ST Marcos Paz)

Carlos Vargas

(23’ST Franklin

Herrera)

Róger Suárez

(17’ST Bruno Juárez)

DT: Víctor Hugo Andrada

Real Potosí 1

Henry Lapczik

Luis Torrico

Claudio Centurión

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Gerardo Yecerotte

Mario Ovando

(37’ST Ariel Juárez)

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

Nelson Sossa

(1’ST Dino Huallpa)

Víctor Hugo Angola

(45’ST Pastor Tórrez)

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 28’PT Suárez (SJ)

2-0 42’PT Vargas (SJ)

2-1 11’ST Yecerotte (RP)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer.

Público: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Éver Cuéllar

Asistentes: Javier Bustillos y César Nistahuz

Expulsado: Pizarro, 17´ST (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario