Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

Nacional Potosi 2 - Universitario 0


La Prensa

Disputaron un partido de igual a igual en la Villa Imperial, pero fue el local el que convirtió a pesar de que el chuquisaqueño dominó en algunos pasajes del compromiso. El cuadro de Claudio Chacior todavía no suma en condición de visitante.

Potosí / Correo del Sur.- Al igual que en la segunda fecha, frente a San José, Universitario no pudo cosechar ninguna unidad en condición de visitante; esta vez, jugó otro buen partido, pero cayó frente a Nacional Potosí 2-0, en cotejo válido por la quinta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En su segunda salida de casa, los estudiantiles retornaron con las manos vacías. A pesar de jugar un buen partido, los “doctos” no pudieron materializar esa buena producción en el marcador.

Después de 10 minutos de estudio, Fernando Brandán desbordó por la derecha, enganchó hacia adentro y sacó un remate con izquierda que pasó cerca del poste defendido por Bernardo Leyenda.

Casi de inmediato (15’), Joe Escóbar mandó por encima un balón que cabeceó tras centro de Ronald Puma. De ahí en adelante, el cotejo se jugó en tres cuartos de cancha.

Recién en el minuto 32, en la ocasión más clara de gol, Ronald Gallegos habilitó a Brandán dentro del área y éste remató de cabeza una pelota que el golero potosino controló en dos tiempos.

Los locales respondieron en la siguiente jugada. Puma probó de lejos a Jorge Ruth, quien sacó de manera espectacular un fusilazo que tenía dirección de red.

Cuando el compromiso estaba para cualquiera, fueron los “ranchoguitarras” quienes se adelantaron en el marcador. Bryan Aldave recibió el esférico en el área y, ante la salida de Ruth, sacó un centró para Gabriel Ríos que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas para aventajar a los locales (1-0) cuando se cumplían los 35 minutos.

Universitario trató de igualar las acciones antes del epílogo del primer capítulo; primero un remate de Julio César Cortez que pasó por encima del arco (37’), luego dos disparos de Galindo que se fueron por encima del arco (40’ y 45’).

En la reanudación de las acciones, Nacional Potosí se adueñó de la pelota, pero sin jugadas de profundidad. Al contrario, fue Cortez quien estuvo cerca de marcar, estrelló en el travesaño un tiro envenenado de más de 35 metros.

Cuando mejor jugaba la “U”, apareció Édgar Escalante (60’), quien ingresó en la segunda fracción, para anotar el definitivo 2-0; tras una falta en el borde del área, su remate se desvió en la barrera y descolocó al arquero capitalino.

De ahí en adelante, Universitario se volcó con todo en procura de descontar y Nacional Potosí apeló al contragolpe; ninguno inquietó a los porteros y el resultado no se movió más.

El partido se retrasó en su finalización, ya que el juez decidió suspender el juego por unos seis minutos, debido a una torrencial lluvia con granizada que cayó en el escenario potosino.

El dato

Una granizada obligó a detener el partido durante seis minutos.

LA FIGURA

MIGUEL HURTAD0

El defensor de Nacional Potosí se mostró solvente en la última línea, evitando las arremetidas de los delanteros estudiantiles. Además estuvo seguro en la marca y generó confianza en su equipo.

Las frases

"Nos hacía falta sumar tres unidades; el equipo se comportó bien casi en todo el cotejo; el partido fue muy táctico, disputado y trabado por momentos”

Luis Orozco Técnico de Nacional Potosí

Merecimos llevarnos por lo menos un empate. Creo que no jugamos mal, pero a veces no es suficiente; jugamos de igual a igual, pero nos vamos con las manos vacías”.

Claudio Chacior Técnico de Universitario

Nal. Potosí 2

Bernardo Leyenda

Miguel Hurtado

Santos Amador

Vinicius Delazare

Jhosimar Prado

Joe Escóbar

Roy González

(1´ST Édgar Escalante)

Didí Torrico

Ronald Puma

(17´ST Henry Machado)

Bryan Aldave

(37´ST Cristian Badaracco)

Gabriel Ríos

DT: Luis Orozco

Universitario 0

Jorge Ruth

Óscar Áñez

Matías Marchesini

Herman Soliz

Marvin Bejarano

Ronald Gallegos

Luis Liendo

Fernando Brandán

(20´st Nery Fernández)

Julio César Cortez

(27´ST Freddy Chispas)

Roberto Galindo

Pedro Velásquez

(1´ST Martín Michel)

DT: Claudio Chacior

Gol Min. Autor

1-0 35´PT Ríos (NP)

2-0 15´ST Escalante (NP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Público: 7.000 personas aproximadamente

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón Cruz y José Alberto Antelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario