Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

Comité Ejecutivo veta al estadio Los Andes


La Prensa

La Liga ordenó que el partido La Paz FC vs. San José se juegue en el Hernando Siles, porque el escenario alteño no reúne las condiciones.

Apenas dos partidos le duró al azulgrana la ilusión de llevar a El Alto el fútbol profesional del país. El estadio Los Andes está vetado para partidos de Liga porque no reúne las condiciones para albergar partidos de alto riesgo o que puedan convocar a más espectadores de su capacidad. Como primera medida, el Comité Ejecutivo, que se reunió ayer en Cochabamba, decidió que el partido de mañana entre La Paz Fútbol Club y San José se juegue en el estadio Hernando Siles.

Mientras no se cumplan las recomendaciones, es poco probable que esa cancha pueda ser utilizada otra vez.

La entidad se basa en dos informes para negar a La Paz ser anfitrión de sus compromisos ligueros en el escenario ubicado a 4.079 metros sobre el nivel del mar, según datos oficiales del Instituto Geográfico Militar. El primero es del Comando Departamental de Policía de La Paz y el segundo, de la comisión técnica que inspeccionó tres veces ese recinto.

Se respalda en que las características físicas y estructurales del estadio Los Andes de El Alto no se enmarcan en parámetros conocidos a nivel nacional e internacional para competencias de carácter profesional.

La comisión técnica sólo autorizó el uso de ese escenario para partidos que no sean de riesgo y que no supere el aforo (4.000 espectadores), tampoco le dio el aval definitivo al estadio ubicado en la zona Cosmos 79 y sugiere analizar antes y después de cada partido que se programe en ese recinto, por sus especiales condiciones físicas.

La Liga envió ayer una carta firmada por su presidente, Mauricio Méndez, y por su secretario general, Róger Bello. “Comunico a usted, que por decisión del Comité Ejecutivo, el partido con el club San José está ratificado para jugarse en el estadio Hernando Siles de la Paz, a las 14.00, quedando solamente la posibilidad de modificar el horario en acuerdo con su mejor interés”, dice una parte de la nota.

También le recomienda a González “se sirva en el futuro no emitir declaraciones contundentes acerca de la programación de partidos en ese escenario sin antes conocer las decisiones del Comité Técnico, el cual dará a conocer la programación con la antelación debida”.

La única manera de que se revierta la situación es que el club trabaje con la Alcaldía de El Alto y la Policía Nacional para mejorar las condiciones del estadio, “porque se trata de un tema harto sensible, que de no corregirse, impedirá la programación de más partidos en ese escenario”.

Pide, también, que corresponde únicamente a la Policía anular o modificar su primer informe y que en ese detalle nada tiene que ver el club.

González no pierde las esperanzas de jugar en El alto

“Estamos seguros que la Liga va a actuar como dice la convocatoria, que las decisiones de habilitar los escenarios se deben basar en las inspecciones que se realizan”, manifestó el titular de La Paz FC, Mauricio González.

El dirigente agregó que el Comité Técnico de la Liga se basó en un informe sobre la seguridad del escenario alteño “pasado”, emitido antes del cotejo ante The Strongest, y que ayer por la mañana, la Policía Departamental hizo otro informe que establece que el estadio Los Andes cuenta con la seguridad necesaria para albergar cotejos ligueros.

“El informe es altamente positivo; existe una buena distancia de las tribunas con el campo de juego como indica la FIFA, resolvimos todas las observaciones de la Liga, por lo que no veo los motivos para que no se juegue en El Alto”, dijo González tras conocer la carta enviada por la Liga.

El presidente de La Paz FC aseguró que “en la convocatoria aprobada se establece que podemos jugar como locales en el estadio Los Andes previa inspección, y ya son tres las inspecciones y siempre hemos cumplido con los ítems requeridos”.

Por otro lado, ayer se conoció que la empresa telefónica Cotel dotará de líneas para las transmisiones radiales en el escenario alteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario