Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

Emelec 1 - Wilstermann 0

Reuters Mexico

El Emelec de Ecuador logró su primera victoria en la Copa Libertadores de América la noche del martes tras vencer 1-0 al débil Wilstermann de Bolivia en un disputado partido de fútbol correspondiente al Grupo 6 del torneo continental de clubes.

Emelec, que venía de empatar 1-1 ante el campeón defensor de la Libertadores, el Internacional de Brasil, logró sumar tres puntos y momentáneamente escaló a la cima del grupo que comparte con el mexicano Jaguares.

Wilstermann, descendido a segunda división del fútbol boliviano, sumó su segunda derrota en la Copa y poco a poco ve cómo se apagan sus esperanzas de avanzar en el torneo.

Recién pasada la media hora de juego, a los 33 minutos, el local abrió el marcador con un cabezazo del defensor Eduardo Morante tras un tiro de esquina.

El gol desató la algarabía de los hinchas locales entre ellos, el presidente del país Rafael Correa, que arropado en la camiseta azul de su equipo gritó eufóricamente el tanto.

A los 39 minutos, un potente remate de David Quiróz fue desviado al tiro de esquina por el portero del Wilstermann, Mauro Machado, tras una excelente maniobra.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero del visitanyte Daniel Toscanini se perdió el empate.

Emelec llegó al cotejo con dos bajas respecto a su primer partido de Copa. El uruguayo nacionalizado ecuatoriano, Marcelo Fleitas, no fue de la partida por una fatiga muscular y el mediocampista Pedro Quiñónez, quien sufrió una contractura.

Y, a pesar de haber suspendido su partido en la liga local el último fin de semana a fin de llgar en óptimas condiciones al choque del martes, a Emelec le fue difícil doblegar al cuadro boliviano.

En el segundo tiempo, Wilstermann se fue al ataque en busca del empate pero siempre se encontró con un muy seguro Javier Klimowicz.

Al cuadro aviador le faltó puntería en los últimos metros de la cancha y sus delanteros no estuvieron afortunados.

Wilstermann ocupa el último lugar del grupo con dos derrotas en dos juegos disputados.

El miércoles el Internacional de Brasil recibirá al Jaguares mexicano en busca de trepar al primer lugar del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario